Si duermo bien, todo sucede!

Hay muchas técnicas muy sencillas para apoyar al sistema nervioso a relajar y bajarse del tren acelerado del día. Hoy voy a explicar dos que puedes realizar en cualquier momento, usando tu cuerpo.

  1. Presiona el punto 1 del canal/meridiano de riñon. Acorde a la medicina china, este punto ayuda a “asentar”, y por ello es un punto maestro de la energía Yin, femenina, receptiva, y calmante. Este punto se encuentra entre el 2do y 3er metatarso de ambos pies, es decir, en el centro de ellos, justo debajo del hueso mayor del pulgar. Notarás que es un punto sensible. Presiónalo en cada pie no más de 2 minutos por la noche. IMPORTANTE. No usar en caso de embarazo.

  2. Adopta la postura de “oruga”. Una de las posturas maestras del yin yoga para trabajar la energía femenina.  Simplemente  siéntate con ambas piernas estiradas en paralelo, espalda recta, y saca los isquiones. Lleva tus manos hacia delante, como si quisieras tocar tus pies, solo que ¡ojo! Sin hacer esfuerzo alguno. Déjate caer (literalmente) y permite que tu columna se estire y encorve, y tus músculos se relajen por completo (Esto es clave para la práctica del yin yoga. Mientras menor actividad muscular, mejor). Puedes mantenerte de 2 a 5 minutos aquí. Al terminar, muévete lenta y conscientemente hacia una postura acostada y prepárate para un buen y reparador sueño.

Karina velasco