Soy mujer y no tengo placer con la penetración

¡No! No eres rara, no estás mal, no eres “defectuosa”. Esto es mucho más normal de lo que piensas, y más bien es muy poco hablado. No por algo en los estados unidos solo el 65% de las mujeres han reportado tener orgasmos.


Todo el problema y desinformación comenzó con Sigmund Freud, quien habló de dos tipos de orgasmos: vaginales y clitoriales. Y la medicina en aquel tiempo condenaba como enfermas a las mujeres que no eran capaces de tener orgasmos vaginales, y la sociedad inclusive llamaba histéricas a las que se valían del orgasmo clitorial. Y ¿adivinen qué? En 2017, solo el 18% de las mujeres han reportado tener un orgasmo con estimulación vaginal solamente (Journal of Sex & Marital Therapy; EEUU). 


Hoy en día, todo esto ha cambiado gracias a un nuevo entendimiento sobre el orgasmo femenino que por mucho tiempo fue relegado sólo al estudio por hombres (Como si eso no fuera a acabar mal…) Ahora se comprende que TODO orgasmo es clitorial, ya que inclusive en la pared vaginal hay terminaciones nerviosas que conectan con el clítoris, especialmente en la pared superior más próxima a este. 


Sorpresivamente, el porcentaje de mujeres que dicen haber experimentado orgasmos sube 20 puntos porcentuales en el caso de las lesbianas. Claro, entre nosotras sabemos lo que queremos. Pero es importante que los hombres lo sepan también. Es de esperarse que mientras más larga es la relación con una pareja, más alto es el índice de orgasmos ya que la comunicación se vuelve mayor. Que no te de pena pedirle algo, y mucho menos tocarte a ti misma mientras hay penetración. El clítoris no solo es una compuerta a más placer, ¡es la llave definitiva para el mejor orgasmo de tu vida!