Los no-nos para ligar.
Aceptémoslo, todas y todos hemos cometido errores garrafales a la hora de ligar. Algunas personas simplemente tienen pésimas prácticas de cortejo, que hasta se podrían escribir libros sobre ellos, y de hecho ¡Se han escrito! Te proveemos de algunas cosas que JAMÁS deberías hacer a la hora de ligar.
Jamás hagas un comentario negativo sobre como se ve o es. Cuando alguien tiene muy baja autoestima, esto puede funcionar como una forma de guiar a la otra persona a una mejora, y es una forma cruel de manipulación, poniéndote por encima de ella. Jamás lo hagas.
De la misma manera, no hables mal de ti. Hacerse pasar por una “pobre criatura en busca de ayuda” es aún más lamentable y sinceramente desagradable.
No te burles de alguien más. No te volverás más por hacer a alguien menos.
Nunca uses el dinero que haces como carta de ligue. Si quieres mostrar que tienes mucho, puedes dejar una buena propina o ser generoso con alguien más.
Si alguien te está sacando la vuelta, no insistas. Eso es acoso.
Aunque el contacto visual es importante, no te quedes viendo a los ojos todo el tiempo.
No te saques una frase de película. Solo ten una conversación casual.
No evadas mucho el espacio personal, mantén una distancia que se sienta agradable. En algunos lugares es complejo, pero has el esfuerzo de ser consciente de no estar encima.
No te vayas directo al toqueteo. Especialmente tocar piernas, cuello, espalda baja u hombros son señales de control y a muchas despierta una señal de alarma.
No asumas nada sobre la otra persona. Si quieres saber si algo le interesa, pregúntale. No todos los hombres ni todas las mujeres tienen los mismos gustos.
En el mismo punto que el anterior, no te agarres hablando apasionadamente sobre un tema, especialmente de ti.
Ligue por internet o por mensaje sin haber pedido su contacto anteriormente. Hay que ser muy cuidadosos con esto. Ser directos puede hasta causar miedo. Es mejor pedir el contacto personalmente.
Si te da sus contactos de redes sociales , no agregues todos y des like a todo como loco. Ahuyentas a cualquiera así. Tampoco envíes 10 mensajes a ellos o al celular. Un simple saludo con un buen deseo es suficiente.
A todo mundo le cae bien una persona graciosa pero no intentes tener demasiada gracia. “Los payasos” excesivos también pueden ser desagradables.
El arquetipo del “macho valiente” y el de la “dama intocable” ya pasaron de moda. No intentes ser lo que no eres.
El más importante. No te tomes personal el rechazo. Puede que simplemente no le gustes. No pasa nada.