El arte de no eyacular

¿ Es lo mismo orgasmo que eyaculación ?

¿ Por qué en este lado del mundo, en Occidente, interesa más la eyaculación, la cantidad de semen, el número de veces que el hombre se puede venir en un encuentro sexual ? y ¿ por qué en el otro lado del mundo, en Oriente la contención es lo más importante, no soltar el valioso líquido, vivir el placer, tener orgasmos secos o inyacular que significa regresar el semen al cuerpo y alcanzar sensaciones orgásmicas sostenidas ?

Esta última trata de la práctica ancestral del Chi Kung, controlando así la respiración y el manejo de energía interna. Partimos de que eyaculación y orgasmo son dos estadios diferentes , la mayoría de los hombres creen que se deben tener juntos y esto es falso.

¿ De dónde surge esta idea ? 

El maestro Mantak Chis quien liderea la sexualidad Taoista en China, experto en anatomía y fisiología  afirma que la eyaculación  proporciona salud, longevidad, vitalidad, y plenitud de funciones a cualquier edad. En su libro “ El hombre multiorgásmico “ nos muestra como a través de técnicas especificas se puede lograr la inyaculación .

Estas técnicas son:

-Respiración Abdominal

-La cuenta del siglo , llamado así porque al respirar la persona debe ir contando hasta cien concentrándose en su respiración.

-Detener la corriente  que consiste en ir deteniendo y expulsando la orina.

- Fortalecer el músculo PC

- Darse placer a uno mismo

- y finalmente separar el orgasmo de la eyaculación siendo uno mismo quien controla el gran mundo del placer.

y… ¿ qué pasa con este lado del mundo donde la eyaculación lo es todo ?

A mi me preocupa esta presión ejercida a los hombres por los hombres que piensan que las erecciones deben ser perfectas, intensas y continuas. El 80% de las disfunciones son psicológicas y estas afectan a más de 150 millones de hombres en el mundo. La “ Maravillosa pastilla azul, el viagra”  que ayuda a que aumente el flujo sanguíneo  hacia el pene durante la estimulación sexual y que lleva a tener erecciones más firmes, es la pastilla más solicitada en el ámbito sexual, llegando a su venta de 3200, millones de tabletas. No es la pastilla lo que me preocupa, puesto que su función es muy importante, sino el enfoque que se da a la sexualidad masculina, entonces, si el pene no se erecta, ya el hombre no es hombre? 

Muy conocida es la frase “ Es que ya no funciono, vieja, ya no sirvo para nada “ Cuando logremos entender que la sexualidad va de la mano con la sensualidad entonces lograremos disfrutar cada recoveco de nuestro cuerpo y disfrutar los besos en el cuello, en la espalda, vamos, hasta en nuestro sensual trasero.

www. Susana Caracheo.com

Facebook:. Psicosexóloga Susana

www.Soluciónmedica.com búscame como Sexóloga.