El arte de cucharear.
El cuchareo es cuando dos o más personas se acuestan para abrazar o apapachar; para mostrar afecto, cercanía o amor. Todos necesitamos esta forma de intimidad porque activa la oxitocina, que es la hormona esencial de la sobrevivencia, crea conexión, lazos, expande el bienestar en el cuerpo y crea una sensación de pertenencia.
El cuchareo relaja tu mente y te mantiene seguro para estar en tu vulnerabilidad. La oxitocina también ayuda a sanar las memoras de lazos que no fueron sanos. Cuando se activa esta hormona, te hace sentir más atractivo e incita la confianza. La creencia de que necesitamos estar en una relación romántica para crear lazos o el miedo a que se convierta en un momento sexual, cuando lo que necesitamos es afecto, hace que las personas tengan miedo de cucharear.
Deja ir esta creencia, crea una intensión especifica y platícalo con la persona o personas antes de cucharear. También puedes crear un grupo de amigos con quien puedas tener momentos de cuchareo o de abrazos. Esto te ayudará a crear este momento tan necesario para tu bienestar.