¡Soy soltero porque se me da la gana!
Una creencia común, es que para estar completos debemos compartir nuestra vida con una pareja. La mayoría de las personas solteras tienen el anhelo de estar con un compañero, ya que esa es una narrativa que hemos escuchado a lo largo de nuestra vida. Lo bonito es que puedes cambiar esta narrativa en tu mente y ser capaz de ser un soltero feliz.
Así que deja de sentirte avergonzado y culpable de estar solo.
Cambia tu conversación interna de que algo está mal contigo o que tienes problemas para el compromiso. Comienza a pensar que es tu elección estar solo por el momento, y disfruta de la experiencia de ser soltero y vivir de esta manera.
Ser soltero es un estilo de vida que tú eliges y donde puedes crear lo que cualquier ser humano necesita para sentirse pleno: intimidad, conexión y vinculación sexual, simplemente de otras maneras.
Tener una red íntima, donde puedas compartir y experimentar estas conexiones, así como cubrir las diferentes áreas de tu vida, hará que tu vida esté totalmente nutrida. Eso no significa que seas una puta o un mujeriego, sólo estás cubriendo tus necesidades.
Entender que casarse es una opción. Tener un compañero/a es una opción. Ser soltero es una opción. No hay nada de malo en elegir este estilo de vida.
Ser soltero te da la posibilidad de autoconocimiento, crecimiento, aventura y libertad que a veces cuesta más estando en una relación tradicional, por el modo en el que nos han enseñado que tienen que ser las relaciones.
Tienes más tiempo para concentrarte en ti mismo y en la vida que estás creando.
¡Se libre, se tú y ama tu soltería!