Infidelidad es el menor de los problemas.
La infidelidad es una manera fácil de evadir relaciones difíciles creadas por la falta de honestidad con nosotros mismos y con nuestra pareja. En el contexto sexual esta definición también se aplica.
Muchas veces las parejas tienen problemas más profundos que han evadido por un largo tiempo. Poner el cuerno sólo es una consecuencia de problemas no resueltos por falta de comunicación.
Preguntarte la razón del por qué tu pareja te engañó es una pregunta que muchas veces no tiene una respuesta. Mejor pregúntate si estás feliz y satisfecho con tu relación. Si enfocas y gastas tu energía en la acción de la infidelidad, no tendrás realmente una solución.
Lo que sí se puede resolver es lo que sucede en las dinámicas de tu relación como pareja. El tener claridad de lo que realmente quieren. Así que poner el cuerno puede ser una bendición escondida para ir a fondo y ver con claridad la forma en que nos relacionamos y lo que está sucediendo en nuestra conexión de pareja.
Empezar a comunicar de manera compasiva todo eso que queremos, lo que nos gusta y no nos gusta es una mejor manera para resolver las cosas.