¿Qué relación tienen los chakras con el amor?

El amor es la unidad del ser, del corazón si tus centros permanecen en armonía en tus acciones cotidianas La manera como te relacionas y vives tu sexualidad tiene que ver con cuán activos están tus centros, lo cual significa que la energía fluye libremente en ellos y permite que estén en balance, o que dicha energía se estanque y produzca bloqueos a través del cuerpo emocional.

En cuanto a las relaciones, vivimos energéticamente conectados con muchas personas en nuestra vida, con algunas sentimos una conexión con el corazón y con la visión; con otras sólo conectamos a nivel sexual, o logramos que nuestros chakras estén alineados con la otra persona

Una de las grandes maestras de sexualidad sagrada y pionera del concepto del poliamor, Deborah Anapol, respondió esta pregunta: “muy poca gente es afortunada por encontrar a una sola pareja con la que conecte en los siete niveles ,el poliamor crea un espacio para tener más amores e incrementa la oportunidad de expresar y compartir las energías de todos los chakras”

Mi mentor Lawrence Lanoff lo describe así:

Entender los chakras es esencial cuando se trata de relaciones y el sexo, ya que pueden afectar la forma en que nos relacionamos con nuestras parejas. Por ejemplo, una relación basada en el chakra raíz a menudo se vinculará y conectará con el trauma, el trauma está presente porque ahí es donde guardamos la pena y el dolor del primer y segundo chakras Lo que pasa es que si hay un evento traumático la pena o la culpa se guardan, el chakra incluso puede cambiar de forma por la presión del trauma. El chakra raíz guarda nuestro inconsciente y la relación está basada en el inconsciente; crea dramas y problemas de control. Cuando veo el chakra de alguien observo cómo esa forma cambia y es cuando se trabaja en alinearlo o un compañero puede estar centrado en el corazón y el otro más en la visión, conectado en el sexto chakra, o conectado con el chakra de la coronilla o el de la raíz

En mi experiencia, esto puede hacer que la relación quede “fuera de sincronía” Por ejemplo, si nos relacionamos en los chakras altos donde se ve esta falta de sincronía, nos quedamos en los chakras de arriba evadiendo los primeros tres chakras; frustramos la integración en la relación. Por eso resulta esencial equilibrar todos los centros en la relación y realmente ver cómo nos estamos conectando. Hay que procurar relacionarse desde un lugar de poder propio. Para mí es vital manejar mi propia energía y estar consciente de cuándo/dónde conecto con la energía de mi pareja. En ese sentido es fundamental que elijamos cómo/dónde nos conectamos sabiamente con nuestras parejas.

Las relaciones personales e íntimas son una gran oportunidad para aprender más de uno mismo. Cuando estamos conscientes de que ese sistema de chakras existe en nuestro ser, podemos empezar a descubrir lo que acontece a nivel emocional y cómo afecta la forma en que nos relacionamos. Desde mi perspectiva, si el corazón, la intención, la visión y la química están presentes, entonces pueden trabajar en conjunto para alinear el resto de los chakras, y así experimentar una relación madura y totalmente integral.

RelacionesKarina Velasco