3 tips para tener claridad mental
La claridad mental es el aspecto más importante para crear la vida que queremos. Cuando la claridad no está presente estamos confundidos, ansiosos y preocupados.
Cuando tomamos decisiones con falta de claridad y por miedo, a menudo nos llevan a resultados no satisfactorios. Sigue estos pasos para tener una mente clara:
1- Límites psicológicos: Aprende a discernir que contenido dejas entrar a tu mente. No todo lo que lees o escuchas, no importa que tan bueno o beneficioso parece, significa que es para ti. Elige lo que realmente sea útil para tu vida. Tener la mente abierta para entender que no hay una verdad absoluta, nos libera de creer todo lo que nos dicen que deberíamos de creer.
2- Conecta y escucha las necesidades de tu cuerpo: Pregúntate, ¿Qué tipo de dieta necesito? ¿Cómo me siento en esta situación? ¿Qué ejercicio disfruto?
Si escuchamos las respuestas de nuestro cuerpo, la vida sería más fácil y nuestra claridad mental sería óptima debido a que todas las voces externas son las que enturbian nuestro pensamiento.
3- Observa tus sensaciones: El cuerpo tiene una forma sutil de decirte si los pensamientos que tienes te benefician. Pregúntate si se sientes bien o mal con ellos.