¿Por qué nos gusta hablar de sexo?

No conozco a una persona que no hable de sexo. Ya sea a escondidas con su confidente, con sus amigas o amigos, o incluso desconocidos. Lo curioso es que hablamos de sexo con quien sea menos con quien necesitamos hablarlo: con nuestra pareja.

Yo veo al sexo como a la comida, una necesidad básica de la cual la mayoría de los seres humanos disfruta tanto como un buen postre o guisado. Pero ¿Por qué nos cuesta tanto decirle a nuestra pareja lo que queremos, lo que nos incomoda y las fantasías sexuales que viven en nuestra mente?

Será porque al hablar de sexo sin tener sexo nos produce una sensación de bienestar en nuestra mente y cuerpo, y el hablar de sexo con la persona que tenemos sexo causa una vulnerabilidad absoluta que pocos están dispuestos a enfrentar.

Hablar de sexo es saludable, expansivo, divertido y bueno para nuestra salud mental. ¿No queremos llevar mas de esto a la sobre-mesa?

Procura llevar esta idea con tu pareja o amante. Permite que esta conversación libere tus tabús, miedos y vergüenzas que han sido impuestas por la sociedad, papás y tu religión.

El sexo es lo mas natural del mundo. Solo te doy un consejo! Habla de sexo pero no de la persona con la que disfrutas de este momento, sobre todo en esta sociedad en la que las personas no conocen lo que se llama discreción!

Los dejo con esta rola ochentera, la cual se llama “ Let’s talk about sex”

https://youtu.be/ydrtF45-y-g

SexualidadKarina Velasco