¡Nunca he tenido un orgasmo!

Hace unas semanas estuve con una conocida que me reveló su mas íntimo secreto, que nunca ha tenido un orgasmo.

Cuando le pregunté por qué pensaba eso, me contestó que porque no ha sentido lo que le dicen sus amigas que sienten durante el clímax del orgasmo.

Empezamos con la definición del orgasmo:

El Orgasmo es una sensación placentera que ocurre tras la liberación de la tensión o excitación sexual, ocurre tanto a nivel físico como a nivel mental y tiene características propias en cada sexo.

El orgasmo o clímax es el momento culminante del placer sexual. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.

Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación que casi siempre es sentida como placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo periodo de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales y prácticas de meditación.

Mí definición sería:

Un orgasmo es el movimiento de la energía sexual.

Ya que vimos lo que significa el orgasmo, en ninguna de las definiciones que vi en internet hay especificaciones de cómo se siente, entonces si tu ya has tenido alguna de esta experiencias seguramente ya tuviste un orgasmo.

No te preocupes por las sensaciones que cada amiga te cuenta, ya que todas somos distintas y la intensidad o variedad de placer cambia de acuerdo a nuestro cuerpo, como nos encontramos emocionalmente y de nuestros niveles hormonales.

El orgasmo se percibe con diferentes intensidades, sensaciones, vibraciones e incluso muchas veces esa energía orgásmica se mueve en tu organismo pero no significa que tenga sensaciones que puedas llegar a sentir mucho, basta con sentir rico o un cosquilleo ya es un síntoma del orgasmo.

Ahora lo que terminó siendo una fuente de insatisfacción para mi amiga es que quiere sentir más intensidad. Mi pregunta fue:

¿Te masturbas? Su respuesta fue que nunca se ha masturbado.

Si no nos conocemos y vamos explorando que nos gusta en nuestro cuerpo, es difícil que nuestro hombre sea adivino y sepa que hacer para darte placer. Así que mi tarea para todas las que quieran mas placer en sus vidas, es comenzar por darse auto-placer, conocer su anatomía, explorar con el tacto en diferentes maneras y sentirse bien al amarse a si mismas. El auto-placer es natural, deja ir la culpa o vergüenza de explorar con tu sexualidad.

El orgasmo es una extensión de tu amor propio, entre más te ames, más gozarás.