Orar, meditar o rezar para aliviar el sufrimiento.

Muchas veces rezamos, oramos o meditamos y no sabemos porque lo hacemos. Para que sirven estas formas tan poderosas de contemplación y espiritualidad. En estos tiempos en donde hay tantos cambios y desastres naturales en nuestro mundo externo. En donde en nuestro mundo interno se empiezan a caer los sistemas de pensamientos y nuestras creencias se derrumban por minuto, la fortaleza espiritual es mas necesaria que nunca.

Ahora más que nunca el rezar, orar y meditar no solo nos da paz interna, la sensación de que no estamos solos o nos hace descubrir a nuestro ser. Estas practicas tienen consecuencias no solo a nivel personal, si no transpersonal, esto significa que la consciencia colectiva necesita de esta muestra de fe, amor y contemplación para crear mas consciencia en el mundo y que se vayan creando cambios a nivel individual que van ir afectando como se piensa a nivel global.

Muchas veces me he cuestionado que tanto funcionan las cadenas de oración, meditaciones globales o rezos. Veo tantas cosas que suceden en el mundo, siento en lo más profundo de mi ser tanta ira y decepción del mundo y la gente que tengo la impresión que todos comenzamos a absorber lo que sucede en esta colectividad sin que necesariamente tengas estas emociones encapsuladas en ti. Hace unas semanas platicando con un amigo de este tema, me solté a llorar, me lleno una sensación de desesperanza, de derrota por no poder hacer nada en el mundo. Mi pregunta fue: ¿Tu crees que rezar, orar o meditar va a funcionar? Si no somos tan importantes o poderosos? Mi amigo me dio su punto de vista desde sus creencias que es muy valido, pero me quede con esta pregunta hasta el día de hoy que finalmente pude resolverla.

No puedes cambiar el mundo o no tienes el poder de que un huracán se debilite y deje de impactar en tierra, lo que si podemos hacer es elevar esta frecuencia en la tierra con amor y luz para que las personas puedan sobrellevar estos obstáculos de vida con mas templanza y con fortaleza. Podemos elevarnos de vivir en ira y decepción o comenzar a ver que podemos hacer en nuestros micro-mundos para impactar a los demás y a la tierra, desde la consciencia y el amor.

¿Cuándo rezamos? ¿Cuándo oramos? ¿Cuándo meditamos?

Medita:

 -Para pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarte una opinión sobre ello o tomar una decisión.

-Cuando tu mente necesite un descanso y te llene de pensamientos que no te hacen sentir bien.

-Para enviar luz y visualizar sanación, amor o compasión.

Reza:

- Pronunciar una oración dirigida a Dios, a una divinidad o a un santo

-  Para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

- Cuando necesites saber que no estas solo en el mundo.

Ora:

-    Cuando quieras pedir por los demás.

-    Si sientes la necesidad de ayudar algún país, situación o persona que se pueda beneficiar de tu pensamiento compasivo y amoroso.

-    Cuando te sientas perdido.

Cualquier forma que eliges te acerca a la fuente y energía mas poderosa que tenemos como seres humanos que es el Amor. Recuerda que esa fortaleza de sobrellevar tus problemas, la vida y cualquier perdida solo te la puede dar esa relación espiritual que tengas contigo mismo y con el ser supremo, dios o divinidad.

EnergíaKarina Velasco