Sexting y sus beneficios

Ese mensajito que te saca una sonrisa, esa foto que te enciende tu erotismo, esas palabras que te dan ganas de correr a ver a tu pareja y hacerle lo que nunca. Mmm.. Sí, el buen sexting. Además de divertido y erótico, puede ser benéfico.

Una práctica que se volvió muy común con la aparición de los famosos mensajes SMS, el sexting no es más que una extensión de las cartas eróticas que en algún momento se escribieron, y que hoy por hoy han evolucionado a mensajes de voz, imágenes y videos. Estos han comprobado apoyar en varios sentidos a quienes los realizan.

Para empezar, crea un lazo de mayor intimidad y confianza con tu pareja, ya que se lleva el cariño y el erotismo fuera de la cama y se vuelve una sorpresa a mitad de tu día que te aligera la carga de lo que sea que estés viviendo, sientes la compañía y el apoyo de esa persona, y esto, según el Dr. Michael Brustein, puede disminuir el estrés diario, al crear mayor conexión con una persona amada.

El sexting además puede ser un excelente foreplay o iniciador, que nos va calentando para el momento de la verdad. Nos hace anhelar tener ya frente a nuestra pareja. Además nos permite preparar una velada increíble, compartir fantasías, y hacer algo cortejo que puede haya quedado en el olvido hace tiempo.

Uno de los mayores problemas entre parejas es la falta de comunicación afirmativa, es decir, el recordarle que te gusta y te parece sexy. El sexting es una gran manera de levantarme el ánimo y hacerla sentir atractiva.

Paradójicamente, aunque algunos psicólogos conectan el sexting entre adolescentes con la falta de autoestima, buscando la aprobación en el otro, en el caso de las parejas adultas es todo lo contrario, ya que mostrarse vulnerable y mostrar una parte de forma sexy aumenta el propio sentido de valoración, especialmente si es respondido de forma positiva.

Aun con estos beneficios, hay que estar seguros que va a las manos correctas. Esto se recomienda hacer con quien tienes confianza suficiente para que estos mensajes no sean compartidos o publicados. Tú sabes de lo que hablo. Así que ve poco a poco subiendo el tono de los mensajes y creando esa intimidad con complicidad.