¿Tu piel se está asfixiando?

Cuando filmaron la película de Goldfinger de James Bond hubo un rumor muy sonado. La actriz que había sido cubierta en pintura dorada había muerto por asfixia. Tiempo después se descubrió que el rumor era falso, como éste han habido otros rumores, algunos dicen que verdaderos. La realidad es que no sólo por nuestra nariz y boca hay intercambio de aire. Nuestra piel requiere necesariamente transpirar, y lo que le ponemos encima afecta este proceso natural.

En el caso de la pintura corporal y el maquillaje constante, los efectos son fáciles de ver cuando hay irritación de la piel o algún daño evidente. En la ropa es algo distinto. Las fibras sintéticas son cada vez más usadas en la moda actual, y por buena razón: Son menos costosas, más fáciles de planchar, cuidar, y hacer impresiones. Sin embargo, presentan un problema, aparte del hecho de no descomponerse fácilmente y la posibilidad de causar algún tipo de alergia. Casi todas dificultan la transpiración y nos damos cuenta al sentirlas “más calientes”. Las más comunes, como nylon, rayón y poliéster, son hechas a partir de petróleo, madera o carbón, todos materiales que no “respiran”, y pueden causar estragos, sobre todo en invierno al cubrirse completamente con ellos, y en el caso del sportwear que hace a todas ver super sexy.

¿Qué podemos hacer? Pues no se trata de perder el estilo o deshacerte de tu prenda favorita. Trata en la medida de lo posible usar fibras naturales como algodón, bambú, lana, lino, seda, cáñamo, etc. Busca la que más te acomode, pues también podría causar irritación alguna de ellas, como sucede a veces con la lana. Y si usas fibra sintética, procura que no sea tan apretada ni dejarla puesta al dormir. Esto aplica para sábanas y cobijas también, ya que pasamos muchas horas al día envueltos en ellas. Encuentra el equilibrio en la moda que se te acomoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/romina-farias-B5LZDN_t_fc-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}