Sexo sin complejos

¿Por qué la falta de sexo o la incapacidad para disfrutarlo pueden limitar la sana expresión de lo que somos y nuestra experiencia humana del placer, así como la conexión con nosotras mismas y otros?

Evitar el sexo solo te priva de vivir más plenamente. Intentar esconder o negar lo que nos avergüenza de nuestro cuerpo sólo aumenta la ansiedad. La dieta y el ejercicio no siempre son suficientes para sanar esto. Recurrir a repetir afirmaciones positivas en medio de una brutal tormenta de autocrítica es como pretender que un paraguas te defienda de un huracán. Y si aceptarte tal y como eres fuera tan fácil, todas ya lo hubiéramos hecho hace tiempo.

Entonces ¿cuál podría ser la solución para tener sexo sin complejos? Ir más allá del guión y los personajes de los que hemos aprendido en las películas, no conformarse con que tienes que verte y comportarte de determinada manera sino como tú quieras y elegir SENTIR, SER y VIVIR. Juega con ello: intenta mantenerte presente y en tu poder, relajada y consciente de principio a fin, fiel a quien eres y su expresión, respirar profundo a lo largo de la experiencia, ser lo más verdadera y natural en vez de pretender, prueba estar en tu cuerpo y no en tu cabeza, agradecida por el privilegio de estar viva, de tener un cuerpo que te permite sentir, explorar y volar.

¿En qué momento el sexo se convirtió en un guión acartonado, en un viaje de vergüenza y de auto-ataque? Merecemos mucho más que eso: una vida sexual plena, llena de gozo, descubrimiento y liberación.

Quizá sólo hay una falsa convicción que te separa del placer: creer que no deberías tener sexo o disfrutarlo hasta que hayas “mejorado” tu cuerpo o al menos la percepción que tienes de él.

Es cierto que tener un cuerpo hermoso y confianza pueden contribuir a tener mejor sexo, pero también es cierto que el sexo ayuda a mejorar ambos y mucho más.   

Vivir el sexo sin complejos puede darte un renovado sentido de libertad, de respeto y amor por ti, por otros y la vida. Quizá también te ayude a sentirte mejor en tu cuerpo o a olvidarte por completo de las inseguridades e incluso a darte cuenta de que el sexo esconde un potencial infinito de sanación, conexión y trascendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/vidar-nordli-mathisen-f4OmS_SluJc-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}