¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Podrían ser llamados el santo grial del sexo, la llave maestra para el máximo placer y fuerza, ya que eso es lo que logran al practicarlos, pero su nombre deviene de Arnold Kegel, doctor que los desarrolló en 1940.

 

Sencillamente, sirven para el fortalecimiento del suelo pélvico a través de la ejercitación de los músculos pubocoxígeos. Es decir, los que conectan desde el pubis hasta el coxis. Estos músculos son los encargados de controlar los esfínteres uretrales y anales y son fáciles de encontrar al buscar detener la salida de la orina mientras estás en el baño orinando. Con el tiempo te vuelves mejor en detectarlos y controlarlos, para lo cual es clave no contraer ni el abdomen ni los glúteos al hacerlo. Están divididos principalmente en dos segmentos: Los anales y los genitales. Para efectos prácticos, funcionan en conjunto, y ayudan también a detener la eyaculación y prolongar el acto sexual.

 

Una vez que los músculos han sido detectados deteniendo la micción sin contraer otros músculos circundantes, o también en el caso de la mujer, apretando un dedo después de insertarlo en la vagina, se pueden hacer ejercicios tensando estos músculos por 5 segundos y relajando, en series de 10, y con el tiempo irlo aumentando hasta 10 segundos y hasta series de 30. Se descansa unos segundos respirando profundo entre cada tensión, y se continúa.Se pueden realizar varias veces por semana. Mientras más se trabaje en estos músculos, como cualquier otro, se fortalecerán y se volverá más y más sencillo controlarlos.

 

Para las mujer, con el tiempo la vágina va perdiendo tensión, y esto puede disminuir la presión y por lo tanto el roce de los dedos, el pene o el objeto que se introduzca, y esto hace que el placer sea menor. Al trabajar estos músculos, es posible apretarlos al momento de la penetración, generando mayor placer para ambas partes, e intensificando el orgasmo.

 

En el caso del hombre, se logra un mayor control sobre la eyaculación, ya que se puede detener esta misma, logrando prolongar bastante el tiempo en la cama y revertir la eyaculación precoz. Se los prometo, ¡su vida ya no será igual!

There are 2 comments
  1. Me encanta!!!! Habrá q practicarlo!!!!

  2. Alejandra

    A ponerlo en práctica!!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/02/ejerccioskegel.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}