Pequeños cambios para reducir tu consumo de azúcar

En años pasados, se creía que las grasas eran las perjudiciales para la salud y fue por eso que el consumo de azúcares simples empezó a aumentar. Ahora se sabe que las grasas provenientes de una buena fuente como aguacate, semillas, aceite de oliva extra virgen.. pueden resultar muy benéficas y el azúcar ahora se asocia a muchísimas enfermedades del siglo XXI, como cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión arterial…y la lista sigue.

Debido al aumento en el consumo de azúcar, cada vez estamos más acostumbrados a sabores dulces y hemos perdido el gusto por sabores mucho más simples y naturales. Por esto es tan importante que vayamos regresando a esos sabores y llevemos una alimentación baja o libre en azúcares añadidos.

En algunos estudios científicos, se ha visto que el azúcar tiene un efecto similar al de una droga, que se vuelve cada vez más adictiva y activa muchos centros del placer en el cerebro. La solución está en buscar opciones alternas y eliminar al azúcar de tu vida habitual. Recuerda que mientras más azúcar comes, más quieres.

Aquí te dejo estos consejos para que te sea mucho más fácil:

  •    EVITA PROCESADOS: tira de tu alacena todo lo que sea ultraprocesado como galletas, cereales de caja, salsas comerciales, barritas, botanas, golosinas, etc… Estos alimentos normalmente tienen cantidades muy grandes de azúcares y si esto es lo que tienes en casa, estarás todo el tiempo con esa tentación y va a ser muy difícil que realices un cambio. Mejor llena tu refrigerador y alacena de alimentos vivos como frutas y verduras listas para comer, y será mucho más probable que termines comiéndolos.
  •    LEE ETIQUETAS: es muy importante que empieces a fijarte en lo que compras. Empieza leyendo la lista de ingredientes, éstos vienen en orden del que está en mayor cantidad al que está en menor. El azúcar puede venir con muchos nombres diferentes, todo lo que diga jarabe, lo que termine en “osa”, melaza, miel, entre otros, son un tipo de azúcar. Por otro lado, fíjate que un producto no tenga más de 5 g de azúcar por porción.
  •    PRUEBA  ANTES: antes de agregarle azúcar a una bebida o alimento, te recomiendo que pruebes el sabor real del alimento y después decides si necesita azúcar o no.  
  •    ELIMINA LAS BEBIDAS AZUCARADAS: que el agua natural sea tu principal bebida, si no te gusta puedes empezar con infusiones o agua de jamaica o limón sin endulzar. Vas a ver que poco a poco te será más fácil evitarlas.
  • EVITA HARINAS REFINADAS: como pan blanco, pan dulce, galletas, pasteles, etc… ya que tu cuerpo identifica a las harinas muy parecido que al azúcar e igual tienen una respuesta de elevar tus niveles de azúcar en sangre drásticamente favoreciendo enfermedades metabólicas como resistencia a la insulina, la cual puede convertirse a diabetes. Además, el efecto adictivo es muy similar.
  •    SI TIENES ANTOJO DE DULCE, COME UNA FRUTA: las frutas son el dulce de la naturaleza y nuestro umbral del dulzor ya es tan elevado, que a veces la fruta ya no nos sabe a algo dulce. Vuelve a acostumbrar a tu paladar a su sabor.      
  •    DEJA EL POSTRE PARA OCASIONES ESPECIALES: no es necesario comer postre diario. Puedes comer un postre de vez en cuando, pero procura que no sea algo de todos los días. Si puedes compartirlo el día que lo comas, todavía será mucho mejor. Si tienes antojo de algo dulce también puedes optar por un trozo de chocolate amargo mínimo 80% cacao.
  •    CONECTA CON TUS EMOCIONES: si sientes ansiedad por comer algo dulce, pregúntate de dónde viene ese antojo e intenta canalizarlo hacia otra cosa. Cada que vayas a comer algo, analiza por qué lo quieres y si la razón es por algo que no es hambre, mejor evítalo o busca una mejor opción.
There is 1 comment
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/brooke-lark-pGM4sjt_BdQ-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}