Nudismo: Una gran opción si tienes la mente abierta

El nudismo es una ideología en la que se practica la desnudez completa del cuerpo de quienes defienden que esta es conveniente para lograr el perfecto equilibrio a nivel psico-emocional. Los nudistas realizan distintos tipos de actividades NO sexuales defendiendo su derecho a estar desnudos como un principio de libertad, mismos que consideran que al ser obligados a llevar ropa es una prohibición moral. La ideología del nudismo es la percepción del desnudo como algo natural y sin morbo, la aceptación del cuerpo tal como es y la separación de la desnudez con del erotismo.

Uno de los objetivos del nudismo es no juzgar a las personas por sus apariencias, al no llevar ropa no se crea este prejuicio sobre cada persona, no hay apariencias, pretensiones, ni juicios de clases sociales, tampoco discriminaciones religiosas y sexuales. Los grupos nudistas luchan por defender su derecho a respetar su ideología en el marco de los Derechos Humanos.

Un propósito del nudismo es promover la salud del cuerpo y la mente a través del contacto directo con los cuatro elementos naturales: el fuego, obteniendo los beneficios que el sol directo, el agua al poder realizar actividades en público sin tener que llevar traje de baño, los beneficios que el aire puede provocarle al cuerpo desnudo y así mismo la tierra. Por esta razón la mayoría de los  grupos nudistas generan espacios en los que realizan actividades como yoga, meditación, temazcal, juegos al aire libre.

Desde el 2011 existe oficialmente la Federación Nudista de México A.C. mismos que realizan distintos eventos en el transcurso del año. En los eventos la gente toma el sol en la playa, organizan fiestas, se divierten y realizan miles de actividades como en cualquier evento social la única diferencia es que nadie lleva ropa.

Miles de visitantes participan en el Festival Nudista Zipolite. Este año se llevó acabo por tercera ocasión en febrero 2018.

Zipolite, Oaxca es la única playa nudista oficial en México, aunque existen otras en donde se tolera el nudismo turístico.

Además de las playas, existen también distintos lugares nudistas sobre todo en Ciudad de México y Guadalajara, como: spas, centros naturistas, eventos privados, etc.

Los nudistas afirman que hacerlo en pareja abre puertas de libertad, honestidad y confianza. A nivel individual la auto aceptación es la mayor recompensa de esta práctica.

There is 1 comment
  1. Tommy

    Tengo ganas experimentar esa experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/nude-2035295_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}