¡No te tomes nada personal!

¿Has intentado golpear el aire? Probablemente te sería una escena un tanto ridícula. Un gran maestro de kung-fu le dijo a su alumno: “Párate ahí. Aquél te va a lanzar un golpe. Tú no lo vas a recibir” “¿Cómo maestro?” “Ese golpe no es para ti. Va en dirección tuya, pero no es para ti”

Algo así es el principio que hace algunos años popularizó en palabras Don Miguel Ruiz. “No te tomes nada personal”. ¿Qué quiere decir esto? Que si no haces tuyo un ataque, una crítica, una burla, un comentario o hasta un halago, este no puede afectarte. ¿Cómo va a afectarte algo que ni siquiera iba para ti? Suena sencillo, pero requiere de práctica y consciencia para dominarlo. Una vez un maestro dijo en otras palabras: “Cada que alguien hable mal de ti, o dirija una agresión hacia tu persona, pon frente a ti a un payaso imaginario. Deja que ese payaso reciba todo”. Es una técnica un poco diferente, que puede resultarte útil. La idea es aprender a desapegarse de la imagen que tenemos de nosotros mismos. Si no hay imagen, no hay blanco el cual atacar. El aire no tiene forma, no contiene nada, así que no puede ser señalado.

A la siguiente que un comentario te pueda parecer ofensivo sólo piensa que iba para esa misma persona, porque casi siempre es un reflejo de lo que el otro tiene dentro. Como alguna vez dijo Buda a alguien que buscó atacarlo “Veo que traes agresión y odio para mí, pero no lo necesito y no lo recibiré, gracias.” El agresor se terminó convirtiendo en su discípulo.

There is 1 comment
  1. Raquel

    Definitivo Kary, Creo que siempre hay que tomar las cosas de quien vengan, 🌅🙏☕🍷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/christian-fregnan-W5Vf2fiDvss-unsplash-1.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}