¡No pierdas el deseo! Activa tu dopamina

Cuando pasamos cierto tiempo en una relación, nos dan menos ganas de tener sexo. Muchos creen que es porque ya no nos sentimos atraídos, porque ya no tenemos la misma química con esa persona, o que ya no nos interesa el sexo.

Lo que realmente sucede, es que después de un tiempo con ese mismo intercambio químico, nuestro cerebro ya no produce la misma dopamina que antes. Esta hormona es la que activa nuestra pasión, deseo y libido. La oxitocina se activa más fuerte y minimiza los efectos de la dopamina, es por eso que sentimos más una conexión y un lazo más fuerte con nuestra pareja que un deseo físico.

Cuando identifiquemos que esto es lo que sucede, no lo veamos como un problema, sino como parte de nuestra biología. La buena noticia es que podemos crear esa dopamina en otras formas, por ejemplo: explorando nuevas maneras de hacer el amor, haciendo ejercicio, viajando a lugares nuevos o haciendo alguna actividad por primera vez. Es por eso que muchas parejas se van a algún lugar nuevo y romántico y terminan teniendo muy buen sexo.

Procura hacer alguna de estas actividades antes de hacer el amor, esto le dará un empujón a tu dopamina y te hará sentir ese deseo y pasión de nueva cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/bed-945881_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}