¡No más insomnio! Tips para mejorar tu sueño

¿Conoces a alguien con insomnio o tú mismo lo padeces? Esto se debe, en ocasiones, a un exceso de actividad mental, ya sea derivada por ansiedad, estrés, o simplemente porque no has podido descargar toda la energía generada durante el día.

Hay muchas técnicas sencillas para apoyar al sistema nervioso a relajar y bajarse del tren acelerado del día. Hoy voy a explicar dos que puedes realizar en cualquier momento usando tu propio cuerpo.

  1. Presiona el punto 1 del canal/meridiano de riñon. Acorde a la medicina china, este punto ayuda a “asentar”, y por ello es un punto maestro de la energía Yin, femenina, receptiva, y calmante. Este punto se encuentra entre el 2do y 3er metatarso de ambos pies, es decir, en el centro de ellos, justo debajo del hueso mayor del pulgar. Notarás que es un punto sensible. Presiónalo en cada pie no más de 2 minutos por la noche. Importante: no usar en caso de embarazo.
  2. Adopta la postura de “oruga”. Una de las posturas maestras del yin yoga para trabajar la energía femenina. Simplemente siéntate con ambas piernas estiradas en paralelo, espalda recta, y saca los isquiones. Lleva tus manos hacia delante, como si quisieras tocar tus pies, en relajación total y sin esfuerzo alguno. Déjate caer (literalmente) y permite que tu columna se estire y encorve, y tus músculos se relajen por completo. Esto es clave para la práctica del yin yoga. Mientras menor actividad muscular, mejor. Puedes mantenerte de 2 a 5 minutos así. Al terminar, muévete lenta y conscientemente hacia una postura acostada y prepárate para un buen y reparador sueño.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/ben-blennerhassett-336485-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}