Los 10 efectos colaterales de no tener sexo

Como cualquier músculo y zona del cerebro, nuestra capacidad y habilidad sexual se va perdiendo al no usarse. Aunque sea un instinto primario, la realidad es que una sexualidad sana requiere de práctica y, ¿quién no quisiera practicar? La realidad es que dejar de tener sexo o masturbarse durante largos periodos de tiempo podría presentar algunas desventajas.

1.Mayor estrés y tensión diarios. Como hemos mencionado en otros artículos, la actividad sexual y las hormonas que se generan con ella apoyan a la relajación y buen funcionamiento del sistema nervioso. No por nada existe el famoso dicho “le hace falta una buena cogida…”

2.Falta de entusiasmo o enfoque. No solo sexólogos y psicólogos hablan de esto. Expertos en recursos humanos reportan que los trabajadores con una vida sexual activa tienden a tener mejor desempeño laboral. Por otro lado, quienes no la tienen pueden llegar a cierta apatía, o en su otro extremo, falta de concentración por estar mirando escotes todo el día.

3.Disfunción eréctil. Hay un dicho famoso, “o lo usas o lo pierdes”. Aunque se le ha encontrado mayor relación a la falta de actividad sexual y disfunción en adultos mayores, es un factor que juega un rol importante. No es un músculo, pero sí una parte que el cuerpo va dejando a un lado si no se le da uso.

4.Incapacidad de relajación vaginal. Para las mujeres, una parte importante para tener relaciones satisfactorias y salud sexual.

5.Mayor probabilidad de cáncer de próstata. Los periodos muy largos sin eyaculación son factores de riesgo para hombres y por lo tanto la falta de actividad sexual puede conllevar a este tipo de padecimiento.

6.Se debilita el sistema inmune – El factor de inmunoglobulina A aumenta cuando hay actividad sexual. Al reducirse esta, también este componente que nos apoya en la batalla contra enfermedades como la gripe y resfriado.

7.Se hace más lenta la lubricación vaginal – Cuando hay actividad sexual continua, se humecta constantemente la zona vaginal. En algunos casos, a falta de acción, puede tomar más tiempo en producir los líquidos necesarios.

8.Puede provocar eyaculación precoz – Es totalmente normal. Tienes un tiempo sin excitarte, y la primera vez es como un trago después de años sin beber alcohol. La hipersensibilidad y falta de ejercicio de estos músculos lleva a una eyaculación más rápida.

9.Disminuye el potencial intelectual – Así es, tan increíble como parece, tener sexo aumenta el crecimiento neuronal en el hipocampo. Por lo tanto, la abstinencia podría no ser la respuesta para volverse más inteligente.

10.Separación de tu pareja – En caso de tener una, la falta de actividad sexual crea distanciamiento, y a la vez, mayor atracción sexual hacia otras personas, lo que podría desembocar en una ruptura.

There are 2 comments
  1. Me encanta lo que publican. Felicidades

  2. Rossi

    Amo tus artículos!!!
    Éxitos, abundancia y prosperidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/lover-1822498_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}