La neurología del orgasmo

¿Tendrías un orgasmo por el bien de la ciencia? Pues cinco mujeres lo hicieron. Mientras ellas se permitieron tener ese gran placer, su cerebro era observado por neurocientíficos de la Universidad Rutgers gracias a un aparato de resonancia magnética. Y la verdad, ambos sus orgasmos e imágenes generadas, fueron muy emocionantes y trascendentales.

Cabe destacar que todas estas mujeres estaban paralizadas de la cintura para abajo, y que en algún momento les dijeron que no podrían volver a tener un orgasmo. El estudio arrojó datos muy interesantes. Para empezar, se dieron cuenta que la sensación, en vez de subir por la espina dorsal, viajaba por el nervio vago que conecta hasta la pelvis y que puede producir analgesia, y que por lo tanto aún mujeres con parálisis pueden llegar al orgasmo.

Al acercarse al orgasmo, lo primero en activarse es el cerebelo y la corteza frontal, quizá por la mayor tensión muscular. Durante el orgasmo, la actividad llega a un pico en el hipotálamo, que libera oxitocina, llamada la hormona del amor, que causa placer y e induce contracción en el útero. También hay actividad en el núcleo accumbens, relacionado con la satisfacción y el placer, en la ganglia basal, en el hipocampo, en la amígdala cerebral y en varios más.

Después del orgasmo, la actividad en todas las regiones comienza a disminuir lentamente hasta llegar a un estado basal o normal.

Otras investigaciones en Holanda que incluyeron también a hombres siendo observados por neuroimagenología concluyeron que el flujo sanguíneo y por ende las áreas del cerebro activas son distintas para ambos sexos. Lo más notable son aquellas que se “apagan”, las responsables de sentir ansiedad y miedo. Resulta que en hombres, aunque estos se reducen, no desaparecen por completo, y por lo tanto pueden mantenerse alertas a lo que los rodea. En cambio, en su mayoría, las mujeres “apagaron” por completo estas zonas del cerebro, lo que parecería que por un momento pierden el conocimiento, y entran a un estado total de relajación.

Estos son unos cuantos ejemplos de cómo la ciencia nos ha ayudado a entender más sobre nuestro cuerpo y lo asombroso que es, y qué diferencias hay entre hombres y mujeres al experimentar el orgasmo.

There is 1 comment
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/woman-3895496_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}