La masturbación ¡tu terapia anti-estrés!

Vivimos en un mundo acelerado y lleno de estrés. A todos y todas nos gusta tener un momento del día en el que te puedes despreocupar del trabajo y del rol social para regalarnos el placer de disfrutar nuestro propio cuerpo. Más allá de este placer fugaz, el beneficio puede ser mayor del que creemos. ¿Qué si lo usáramos como una terapia para liberar el estrés?

El cortisol es conocida como la hormona del estrés. En pequeñas cantidades nos es muy útil pues nos permite estar alertas y mantener al cuerpo activo para enfrentar problemas. Pero en altas cantidades puede ser muy dañino para el cuerpo. Lo bueno es que hay maneras de reducirla. Hay quienes no tienen pareja para tener relaciones, o a veces la tenemos cerca y esta no quiere por alguna razón. ¿Qué hacemos? Disfrutar de nosotros mismos. La masturbación nos sigue ofreciendo de 3 hormonas increíbles: Dopamina, endorfina y serotonina. La oxitocina es la única hormona que se genera al estar con un amante.

La secreción de estas hormonas y otras nos ayudan a llegar a la calma, a una sensación de bienestar y una relajación profunda que ayuda a conciliar el sueño. A la vez la masturbación nos conecta más con nuestro cuerpo, nos ayuda a conocernos mejor y es totalmente gratuita.

Debo mencionar que aunque la masturbación es una práctica saludable en muchos sentidos, es de suma importancia disfrutar de ella en todo su proceso, y no solo buscar el orgasmo, pues es el camino y las sensaciones que despertamos en nosotros lo que la hace divertida. Por otro lado, la generación excesiva de dopamina puede volver al cerebro insensible a esta, y a la larga generar aún más ansiedad. Como todo lo bueno en la vida, “nada con exceso, todo con medida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/sarah-diniz-outeiro-411492-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}