¡Descubre todos los beneficios de tomar agua!

Mucha gente subestima la importancia de la hidratación en el cuerpo. El cerebro está compuesto por 95% de agua; nuestra sangre, por 82%, y los pulmones, por 90%. El agua es el nutriente más importante para nuestra salud y nuestro crecimiento. Una caída de 2% de agua en el cuerpo puede afectar, por ejemplo, la concentración: tus pensamientos se volverán más lentos y puede causar que tu coordinación muscular se atrofie. Por eso, cuando estamos deshidratados no tenemos energía y nos cuesta mucho trabajo hacer las cosas. El agua regula el sodio y el potasio, y ayuda a que nuestro sistema digestivo actúe de manera adecuada.

Cuando uno tiene falta de agua, siente una gran sequedad; el cuerpo eleva su temperatura, que a veces provoca sensaciones de ardor, y la mente y el cuerpo se sienten separados. No hay empatía y se llegan a marchitar las emociones, lo cual nos vuelve incapaces de sentirlas.

Cuando tomamos agua en exceso sentimos hinchazón, sinusitis, cambios de humor, apatía y exceso de sensibilidad. El agua tiene que estar en balance para que podamos sentirnos bien.

Tomar agua tiene muchos beneficios, además de mantener nuestra salud:

1.- Tu piel se mantiene hidratada y previene las arrugas.

2.- Tus dientes y tus huesos se hacen más fuertes.

3.- Tus articulaciones permanecen protegidas.

4.- Reduce tu fatiga.

5.- Mantiene tu peso porque ayuda a metabolizar la grasa y suprime el hambre.

6.- Reduce la retención de líquidos. (Mucha gente que sufre por retención de líquidos cree que es porque toma mucha agua; pero es al contrario, ya que cuando estamos deshidratados, nuestro cuerpo se siente amenazado para sobrevivir y retiene cada gota de agua. Si tomamos agua se libera la retención de líquido.)

7.- Ayuda a transportar los nutrientes a tus células y a dejar ir los tóxicos.

8.- Incrementa tu masa y tu tono muscular.

Es recomendable tomar de ocho a 12 vasos de agua al día de acuerdo con tu tipo de cuerpo y peso. Procura beber agua de manantial. La calidad del agua tiene repercusiones importantes en tu cuerpo, ya sean benéficas o tóxicas.

Dependiendo en qué lugar del mundo estés, el agua de la llave puede ser muy pura, como sucede en Islandia o en otros países nórdicos donde su contenido de minerales es muy alto. En otros lugares el líquido vital tiene más toxinas debido al contacto con los metales de las tuberías que lo transportan. Entre más pura sea el agua, más beneficiará tu cuerpo.

Consume verduras con alto contenido de agua, como el apio, o frutas, como el melón y la sandía. Los jugos y las bebidas, como sueros, agua de coco y, en ocasiones, líquidos con electrolitos, son necesarios para complementar nuestra hidratación.

Con la hidratación no sólo beneficias tu salud, sino también tu capacidad de limpiar y purificar tus emociones.

-Extracto de “ El arte de la Transformación” de Karina Velasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/04/AGUA-AYUNA.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}