Demisexualidad ¿Qué es y por qué está de moda?

Puede que aún no la hayas escuchado, pero cada vez más gente se declara como tal. La demisexualidad, como orientación sexual, es una forma de ser y no una opción racional. Es la atracción sexual que solo se presenta al existir un fuerte vínculo emocional con alguien, o una relación duradera.

 

Plantea que el deseo sexual está en el nivel secundario, emocional, y no primario, físico. El modelo de atracción sexual primaria dicta que la primer forma en que nos sentimos atraídos a otros es por el físico, lo cual sucede instantáneamente, y el modelo de atracción sexual secundaria es a través de la conexión emocional, que sucede a largo plazo. En cambio, lo Por lo tanto, las personas demisexuales pudiesen sentirse asexuales en un principio, es decir, que no tienen deseo alguno por alguien.

 

Tiene poco que se ha reconocido como una orientación sexual, apenas en el 2006, y es que más y más personas parecen no sentir atracción sexual hacia otras personas, hasta que crean una conexión con ellas. Por lo tanto, el deseo sexual depende exclusivamente a la cercanía, confianza y lazo que forman con otras personas. Esto no tiene que ver con código moral ni una rebelión ante un status quo, y es obvio que esta orientación siempre ha existido, y es gracias a la apertura social a hablar del sexo que se visibiliza y se hace pública. Se estima que la mayoría de las personas demisexuales son del sexo femenino, y aunque no es una regla, las mujeres buscan vínculos emocionales duraderos desde más pequeñas.

 

Lo que también se sabe es que el pensamiento también puede afectar el hipotálamo, encargado del líbido, y que hasta cierto punto el rechazo a la sexualidad “superficial” pudiese a largo plazo generar una falta de apetito sexual hasta no encontrar un sentido más profundo de conexión. La realidad es que son muchas las personas que se sientes relacionadas con este tipo de sexualidad, y puede ser algo muy normal sentir atracción por alguien hasta conocerlo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/02/john-schnobrich-523555-unsplash-min.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}