¡Conoce los tipos de orgasmos femeninos!

Es muy común escuchar que algunas mujeres no pueden alcanzar el orgasmo, otras pueden lograr múltiples de estos, en primer lugar ¿Qué es un orgasmo femenino? El orgasmo es una descarga eléctrica que viaja desde el sistema nervioso central de manera involuntaria y baja desde el cerebro hasta la médula espinal producido por estimulación sexual.

No todas las mujeres lo experimentan de la misma manera ya que existen diferentes caminos para lograrlo.

El camino más rápido y más común es el orgasmo clitoriano: Gracias a todas las terminaciones nerviosas que ahí se encuentran, es el punto más sensible de todas las mujeres. Este órgano femenino no está presente solamente en la parte exterior que logramos ver, sino que dentro existen sus ramificaciones, su única función es proporcionar placer sexual. Se logra al estimularse lentamente y lograr una forma rítmica.

Orgasmo Vaginal: Este tipo de orgasmo es muy frecuente que muchas mujeres no puedan lograrlo, se dice que solamente el 25% de las mujeres lo alcanzan las razones son muchas y van desde la anatomía (la distancia entre el clítoris y la uretra) hasta predisposición mental acerca de la penetración, educación sexual, etc. Se afirma que las mujeres de mayor edad logran más fácilmente este tipo de orgasmo.

Orgasmo mixto (clitoriano y vaginal): Este tipo de orgasmo es muy intenso y es más fácil conseguirlo tras haber experimentado el tipo de orgasmo clitoriano varias veces durante el mismo acto sexual, algunas mujeres no logran tener solamente orgasmo vaginal y se ven en la necesidad de estimular o presionar el clítoris. Es bueno también dejar a un lado la estimulación del clítoris algunas veces para lograr orgasmos solamente por vía vaginal y otras tantas dejarte llevar por la intensidad y darte orgasmos combinados.

Punto G: Es el eje que coordina el ritmo del clítoris, la uretra, la pared vaginal y la red de nervios, músculos y glándulas de todo el conjunto vaginal. Se encuentra justo detrás de la pared frontal detrás del pubis y alrededor de la uretra, este tipo de orgasmo es muy placentero, es el camino a la eyaculación femenina.

Punto A: Un estudio asiático demostró que el 95% de las mujeres se excitan cuando les estimulan esa zona, se encuentra de 7 a 10 centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina. La posición para estimularlo es la mujer boca abajo recibiendo la penetración detrás suyo, o bien, con la mano de manera arqueada en forma de gancho.

Punto U: Este tipo de orgasmo necesita ser complementado con la estimulación del clítoris. Tiene el nombre de U por que se ubica en la uretra, para lograrlo se necesita una presión firme.

Punto K: Este es un orgasmo muy intenso pero es muy difícil de encontrar ya que se encuentra en la zona final de la vagina justo antes del cérvix. Lo llaman “el paisaje misterioso”. Para experimentarlo debes practicar ejercicios de Kegel.

Orgasmos Múltiples: Estos orgasmos ocurren uno detrás de otro durante el mismo acto sexual; este tipo de orgasmo debe saberse controlar debido a la sensibilidad, puedes cambiar de tipo de estimulación para poder aguantarlo. Para algunas mujeres es muy fácil lograrlo para otras es casi misión imposible.

Orgasmo Tántrico: Los que realizan esta práctica recomiendan que se debe tener sexo solamente una vez al mes para poder acumular la energía sexual. Se trata de reconocer a tu pareja verse uno al otro directamente, llevar el mismo ritmo de respiración creando un vínculo energético. En el sexo tántrico la penetración no es un fin, no debe perderse el control de la respiración y la contracción de los músculos del perineo. Podrás experimentar un orgasmo con todo el cuerpo explotando al máximo todos tus sentidos.

El Tantra te invita a la unión energética en pareja para alcanzar estados espirituales elevados con técnicas para equilibrar el organismo físico, mental y espiritual.

Orgasmo anal: Un tabú para muchas mujeres y sí, efectivamente, una mujer puede alcanzar el orgasmo a través de una buena estimulación previa, confianza en la pareja y relajación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/stas-svechnikov-r6XRxJ8zf7M-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}