Bañarse con agua fría o caliente: ¿qué es mejor?

Te acabas de levantar o vienes de hacer ejercicio, el cuerpo lleno de sudor seco. O estás por dormir después de un largo y cansado día. O estas por hacer el amor o salir a cenar.

En todas estas situaciones, la mayoría de las personas tomamos un baño. La pregunta es… ¿Será mejor agua caliente o fría?

-Agua fría: Todos hemos sentido ese “high” de ducharse con agua fría. Aunque para muchos es difícil, tiene muy buenas repercusiones sobre la salud.

En general, apoya a mejorar la circulación, oxigenando el cuerpo, produciendo más glóbulos blancos y por ende fortaleciendo nuestro sistema inmune. Activa el sistema nervioso despertándonos, reafirma piel y el tono muscular, hidrata mejor el cuerpo y además nos refresca en los tiempos calurosos. Así que cuando necesites energía, dinamismo y empuje, atrévete y disfruta de una ducha fría.

Sólo en caso de embarazo, o de tener problemas cardiacos o respiratorios graves, de hipertensión o hipertiroidismo, no es recomendable.

-Agua caliente: Sabes por experiencia lo relajante que es una ducha caliente. Calma el sistema nervioso, ideal para antes de dormir o para quienes tienen insomnio, además de relajar los músculos, desinflamar articulaciones, y apoyar a descongestionar las vías respiratorias cuando pasamos por un resfriado, elimina mucosa y ayuda a liberar toxinas.

Lo que pocos saben es que también tiene sus repercusiones no tan buenas, sobre todo al pasarse de caliente. Las altas temperaturas nos deshidratan, ya que abren los poros y perdemos líquido, además de resecar la piel junto con el jabón que quita esa capa de grasa necesaria para mantener la humedad. También puede disminuir la presión drásticamente y causar mareo o hasta desmayo en casos especiales.

Así que elige conforme a lo que necesite tu cuerpo escúchalo y dale lo que te este pidiendo en ese momento.

There is 1 comment
  1. Liliana

    Hoy justo agradecí a la vida y a dios por el agua que caía en mi cabeza y la dicha de poder tomar una ducha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/action-1854202_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}