8 tips para mantenerte en forma este verano

La vacaciones están aquí, uno de los momentos del año más esperadas por todos, el clima es más cálido acompañado de mañanas y noches frescas, por lo que buscamos estar en forma ya que estos días hay que vivirlos con poca ropa, pero sabemos que en las vacaciones los horarios y las rutinas cambian y esto puede hacer que perdamos de vista el objetivo de cuidarnos así que toma nota de estos tips para mantenerte en forma vacaciones:

  1.   Recuerda que no por comer menos bajarás esos kilitos que tienes de más, 5 días antes de irte a la playa, al contrario, lleva una alimentación saludable y balanceada en la que no dejes pasar más de 4 horas sin comer, no te brinques comidas, no agregues demasiada sal a los alimentos, incluye frutas, verduras, proteínas, tubérculos, leguminosas, etc. Di no a las harinas.
  2.   Combina tu actividad física con ejercicios aérobicos (caminar, correr, andar en bicicleta, nadar) ejercicios de flexibilidad (yoga, pilates, taichí) ejercicios de fuerza y resistencia (pesas, box, crossfit) ¡tú elijes!
  3.   Al despertar, realiza ejercicio cardiovascular en ayunas (30 – 40 minutos) al terminar ingiere un desayuno balanceado y por la tarde o noche puedes realizar ejercicio de fuerza, durante las vacaciones disfruta de las noches frescas y ¡hazlo al aire libre!
  4.   Recuerda que hace calor y el cuerpo se deshidrata fácilmente así que no olvides hidratarte durante todo el día y hacerlo durante el entrenamiento con sorbos de agua o bebidas isotónicas. No tomes refrescos ni bebidas azucaradas como jugos de frutas, néctares, etc.
  5.   En la playa toma una caminata diaria durante 40 minutos, tendrás un buen bronceado y estarás realizando ejercicio cardiovascular.
  6.   Sal a bailar ¡son vacaciones! y quema calorías mientras te diviertes.
  7.   Si estas en una alberca nada durante 30 minutos cambia esta actividad en lugar de quedarte solo tomando el sol acostado en un flotador.
  8.   Que mejor momento para hacer deportes acuáticos a los que no tenemos acceso tan fácilmente durante la rutina como el surf, stand up paddle, remo, winsurf, kitesurf, bodyboard, esquí acuático, kayak, snorkeling. ¿Te atreves a salir de la monotonía?

Recuerda no salir sin bloqueador solar, cuida tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/jakob-owens-oIPwvZIAp0o-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}