10 tips para mantenerte sexy y saludable

Dale color a tu alimentación. No existe un sólo alimento que provea los 40 nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por eso guíate en el semáforo de la variedad de los colores de los alimentos: come más verde, suficiente de amarillo combinado con algo de naranja y limítate en el consumo del rojo de los alimentos.

  1. Para cubrir las necesidades diarias de vitaminas, minerales y fibra come bastantes frutas y verduras integrales.
  2. Toma en cuenta tu edad, tu sexo, tu estatura, tu complexión física y las señales que manda tu cuerpo para mantener tu peso ideal pensando a largo plazo; por lo que deberás cambiar tus hábitos alimenticios para lograr tu meta.
  3. Usa el truco del plato chico. Trata de servir tus alimentos en un palto chico, de este modo tu cerebro registrará que has consumido bastante cuando en realidad estarás consumiendo porciones moderadas. Comiendo menos de lo que comes habitualmente será más fácil mantener tu peso ideal.
  4.  Hazte [email protected] del reloj. Oblígate a comer a tus horas una dieta variada y balanceada, según tus necesidades y hábitos cotidianos.
  5. Tienes que saber que no hay alimentos buenos ni malos, sino que la variedad es lo que hace un buen balance por eso: reduce pero no elimines alimentos de tu dieta.
  6. Busca en todo momento el equilibrio en la ingesta de alimentos pero no caigas en querer ser perfecto. A veces pensamos que si comemos un postre ya echamos a perder todo el esfuerzo y el camino andado. No es así, eso puede ocurrir un día pero tienes más días enfrente donde puedes equilibrar esos pequeños y esporádicos detalles. Constancia es la clave.
  7. Encuentra cuales son las fallas que tienes a la hora de comer y sé honesto contigo. Si haces trampa en tu alimentación te engañas a ti mismo. Por eso debes reconocer las debilidades de tu alimentación y así podrás corregir a tu favor.
  8. No te presiones, recuerda cuanto tiempo llevas alimentándote de la forma en que lo haces hoy. No es apropiado que pienses que un cambio radical hará “magia”. Los cambios deben hacerlos gradualmente.
  9. Importante, básico e indispensable: haz ejercicio. Además de que al realizar una actividad física trae grandes beneficios en la salud también te ayuda, de manera eficaz, en la búsqueda por mantener tu peso y tu talla ideal, eliminando los excesos

que tengas en tu alimentación.

Es notorio cuando una persona cuida de sí y se quiere; y esto siempre es sexy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/jonathan-rados-Q8uZUJDo8l0-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}