¿Qué estamos haciendo que ahuyentamos a los hombres?

¿Qué estamos haciendo que ahuyentamos a los hombres?

Más allá de culpas y apuntarnos unas a otras… Es verdad que, debido a la falta de autoestima, al miedo, o simplemente por una mala comunicación, las mujeres podemos caer en ciertas actitudes o tendencias que ahuyentan a los hombres, lo que provoca que la relación decaiga. Son a veces cosas que consideramos “normales” o inclusive necesarias, pero a ellos les irrita y enciende una alarma interna.

1. El control continuo. “¿Dónde y con quién estás? ¿A quién vas a ver? ¿Por qué no me has llamado?”. Claro, es natural saber qué pasa con nuestra pareja y cómo ha sido su día. Pero de eso a estar cuestionando cada hora o minuto lo que hacen y con quién lo hacen… Los puede volver locos. Esto, más allá de crear una mejor comunicación, puede llevarlos a mentir, a ignorar, a repetir lo mismo solo para quitarnos de encima, o inclusive a ponerse en los mismos zapatos y empezar a cuestionar todo lo que hacemos. Esto es desastroso para una relación. Es preferible ser discreta y abierta con tus preguntas. Y si prefiere no contarlo, no hagas suposiciones a la primera. La confianza es básica en cualquier relación, y los celos lo destruyen todo.

 

2. Tomarse demasiado tiempo para todo y no aceptarlo. “En 5 minutos estoy lista. Un segundito, no tardo. Solo entro, veo y salgo”. No hay problema en darte tu tiempo para hacer las cosas, para cuidarte, para verte espectacular. Lo que molesta a la mayoría de los hombres es estar esperando pues dijiste que saldrías hace una media hora. Mujeres, seamos honestas. Si nos toma una hora en alistarnos, digámoslo, “esperame una hora”, o mejor aún, seamos precavidas y comencemos una hora antes que ellos a prepararnos. Recordemos que muchos hombres viven a las carreras, y no tienen tiempo para nada. Solamente es cuestión de entender esto y hablarles en su lenguaje. “En vez de las 6pm te veo a las 7pm. Voy a estar 40min tal lugar, ¿nos vemos más tarde?”

 

3. Traer de vuelta a ex-parejas. “Pues Alfonso siempre hacía esto… Y seguro que con Alicia hacías esto”. ¡Precaución máxima! A nadie le gusta que metan su pasado en su presente. El hombre con el que estás, así como tú, es otro al que era antes de conocerte, y cada relación es totalmente distinta. No busques en sus relaciones pasadas para justificar o atacar lo que sucede en la tuya. Respeta lo que vivió con otra persona y el cariño que aún le pueda tener. De igual manera lo que tú viviste con otro hombre será único e irrepetible.

 

4. ¿Indecisión? Aceptémoslo, los hombres son criaturas simples, y les gusta hablar y saber las cosas directamente. Si tu pareja te pregunta algo, di lo que quieres sin rodeos. Pocas cosas vuelven tan loco a un hombre que decirle “lo que tú quieras” y luego decir “ay pero eso no quiero” o “¿Por qué hiciste eso?”. Es mejor desde un principio aclarar lo que sí y lo que no deseamos. Les haremos la vida mucho más sencilla.

5. Hacerte o hacerlo menos. Este es un gran agujero negro en el que muchas caen. “Me veo horrible. Estoy bien gorda. Te ves super mal con eso. ¿No pudiste escoger algo mejor?”. Siendo sincera… Si alguien está contigo en una relación sana, es porque te quiere como eres. No esperes que te estén levantando el autoestima cada día. Es normal y muy agradable que nos digan cosas lindas como cuánto nos aman, qué tan bien nos vemos, etc. Pero es muy molesto para los hombres que su pareja se esté auto flagelando en espera de que él la haga sentir mejor. Y te diré un gran secreto… Mientras más te critiques, más te criticará en su mente. Es la imagen que tú le estás creando. Pregunta neutralmente si quieres una opinión, aunque son pocos los que dan una respuesta sincera al “¿Cómo me veo?”. Por otro lado, es mejor proponer que criticar. Si algo no te gusta, ofrece algo diferente. “Se me antoja mucho sushi, ¿A ti?”

 

Considera que todo esto no es ni bueno ni malo. Es lo que a la mayoría de los hombres les irrita. Sin caer en ningún tipo de estereotipo y sin generar represión, busquemos entender cómo piensan y así evitar conflictos grandes por cosas sencillas. De igual manera hay muchas cosas que nos vuelven locas y molestan de lo que ellos hacen. Ya hablaremos de eso…

There are 2 comments
  1. Sara

    Hola me facina tu block no hay mucha Gente que hable de sexualidad y yo tengo una mente abierta pero no se si es correction hablar con El hombre y decirle sabes me gustan tus besos y tu compañia hueles Rico pero no se si El sexo va a ser igual vamos teniendo una relation abierta y si Todo va bien le seguimos y si no pues a dios sin que te jusgen de facilita…soy una mujer divorciada de 50 años y independent que hago me aviento y tengo sexo para ver si me gusta… Tener una relation con un hombre menor que yo 9 años…consejo please

  2. I’m impressed, I have to say. Actually not often do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you have hit the nail on the head. Your thought is excellent; the issue is one thing that not enough people are speaking intelligently about. I’m very joyful that I stumbled across this in my seek for something regarding this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/andrik-langfield-785337-unsplash-min.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}