¿Por qué en el divorcio la gente saca el cobre?

Nada nuevo, el divorcio es un proceso doloroso y que puede costar no solo mucho tiempo, sino cantidades enormes de dinero, sudor, llanto y sufrimiento. En muchos de estos procesos, las personas llegan a sacar un lado agresivo hasta ahora no visto, al grado de atacar a su ex pareja de formas inesperadas.

Lo más importante es entender que, el enojo que se muestra en distintos tipos de amenazas, es casi siempre una emoción secundaria. Es decir, una emoción que encubre otras emociones primarias como el dolor, el miedo, la humillación, la pérdida, el abandono, y la impotencia.

Sin saber esto, es muy fácil y común que muchas personas incluídas profesionales involucradas en las disputas del divorcio vean las amenazas como tendencias violentas de la persona, en vez de verlas como reacciones comprensibles a una gran cantidad de emociones preexistentes que está experimentando.

Además, el enojo y la agresividad también son útiles para protegerse a uno mismo del trauma psicológico que conlleva una separación de una persona querida. En la escala de reajustes sociales creada en 1967, el divorcio y la separación de una pareja son consideradas respectivamente el segundo y tercer mayor causante de estrés en la vida adulta, después de la muerte de un ser querido. Kessler postulaba en 1975 que si un cónyuge rechazado no puede reestablecer el amor con su ex pareja, al menos buscará causar la suficiente cantidad de dolor para nunca ser ignorado ni olvidado.

There is 1 comment
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/christian-fregnan-W5Vf2fiDvss-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}