¿Enamorado o dopado?

El amor no sólo es una emoción, energía o sentimiento; es un proceso químico. Por eso es difícil controlar lo que sentimos por alguien del cual nos hemos enamorado. Es importante saber cómo funciona tu sistema neurológico en el proceso del amor, para que ese enamoramiento se vuelva algo más real.

Etapas del amor:

1.- Lujuria: cuando conocemos a alguien o tenemos ese momento de conexión, las hormonas inundan el cuerpo con la sensación de un deseo intenso. La adrenalina hace que el corazón palpite más rápido y la dopamina genera sensaciones de euforia.

2.- Atracción: el cerebro activa la misma parte que crea hormonas anti dolor y morfina. Esta activación hace que te fijes en la otra persona o que sea mutuo, y que ambas partes se cieguen a ver las dinámicas y patrones no deseados, en el principio de una relación y que sólo te fijes en los positivos.

3.- Apego: al estar enamorados, después de un tiempo y cuando la dopamina se apacigua, en un período aproximado de hasta tres años según la química de la pareja, se activa la oxitocina que crea los sentimientos de seguridad y bienestar.

Teniendo en cuenta que esto es lo que sucede en nuestro cerebro, podemos disfrutar de cada etapa y no ver los cambios como algo que puede arruinar la relación, sino abrazar la etapa que estás viviendo con consciencia y saber que lo que sientes es totalmente natural y noquiere decir que algo está mal en tu relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/priscilla-du-preez-WbpoVhvNP_M-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}