Los chakras: La importancia de nuestros centros de energía

La vida es energía. El prana se encuentra en el mundo externo e interno. Los chakras son los centros de esta energía que llevan esta fuerza de vida a nuestra vida.

En la filosofía vedanta se dice que hay siete chakras que representan diferentes niveles de consciencia. Estos centros se unen a los nadis, o canales de energía que la circulan por nuestro cuerpo y están localizados en las glándulas.

Cada chakra está relacionado con diferentes tipos de energía en el ser humano. Cada uno tiene un color y una vibración. Los chakras pueden estar en balance, desbalance, activos, hiperactivos o inactivos. Todo lo que hacemos afecta estos centros; los pensamientos, las emociones y la forma en que circulamos la energía en el cuerpo.

1.- El chakra raíz simboliza a nuestros padres y orígenes. Las reglas y comportamientos. Es el ancla de nuestro sistema y crea la pasión por la vida.

2.- El centro sexual es de donde salen nuestras acciones y cuida nuestra salud, ritmos y ciclos. Facilita el cambio y genera la energía y motivación de hacer lo que queremos.

3.- El plexo solar es el que maneja nuestro poder. Trae apoyo y nos da poder personal para hacer lo que queremos. Es nuestro motor.

4.- El corazón es el mediador. Integra los diferentes aspectos de nuestro ser, sirve como puente entre los chakras bajos y los altos además de traernos paz.

5.- El centro de la comunicación. Provee creatividad y es el centro de expresión de todo tu ser.

6.- El entrecejo nos da la visión global de las cosas y nos motiva a alcanzar nuestro máximo potencial.

7.- El centro de la coronilla nos protege y nos da la energía del amor y la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/saint-198958_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}