Evita tomar decisiones permanentes basadas en sentimientos temporales

Vivimos la mayor parte del tiempo guiados por nuestras emociones, nadie nos enseñó a tener inteligencia emocional y aprender a manejarlas. Siempre hay motivos o situaciones que nos sacan fuera de nuestro centro, pero tenemos la tendencia a llevarlas a la polaridad lo que crea depresiones, desilusión, tristeza, ira o exceso de euforia. Esta polaridad nos hace tomar decisiones que no son tan acertadas en nuestra vida. Navegar estas dos polaridades no es lo mas sano, ya que la vida se convierte en una montaña rusa. Lo que buscamos es el balance para sentir las emociones de una forma mas ecuánime y poder elegir mejor lo que queremos. No hay que tomar decisiones permanentes basadas en sentimientos temporales.

¿Qué tiene que ver la alimentación con las emociones? Todo está conectado, lo que comemos, la tierra y forma como crecen los alimentos impacta a nuestro cuerpo físico, y a nuestras emociones.

Una de las leyes principales del universo es la expansion y contracción. para encontrar el balance las dos energías trabajan de igual forma, al igual es con la teoría del ying y yang (energía femenina y masculina).

Teoría de expansion y contracción:

Cuando estamos en energía expansiva somos mas sociables, relajados, livianos, incluso fisicamente sentimos una apertura en el pecho y ligereza en los brazos. Las bailarinas, los comunicadores tienen un trabajo expansivo ya que el movimiento o expresión es hacia afuera. En exceso puedes ser distraído, disperso, muy emocional y con falta de concentración.

Alimentos: verdura verde, fruta, azúcar y alcohol.

La contracción nos da enfoque, somos responsables, buena concentración y ecuánimes. Un chef o programador son ejemplos de esta energía y curiosamente son los que al terminar una larga jornada necesitan una copa de vino o un pedazo de pastel para relajarse y volver al balance. El estrés, la introspección, tension en hombros, cuello y cabeza son síntomas de un exceso de esta polaridad.

Alimentos: carne, pescado, exceso de sal, miso y granos

Los alimentos tienen energía femenina o masculina.

La energía femenina nos da creatividad, compasión y empatía. Lechugas, verduras verdes, frutas y endulzantes naturales nos dan esa energia.

La energía masculina es mas activa, guerrera, competitiva. Lo salado, picante y las carnes o pescados nos dan esa motivación para sacar adelante algunas actividades que requieran de estos atributos.

Te invito a que observes cómo te sientes después de comer estos alimentos y a que traigas las energías que mas necesitas en los momentos para tomar decisiones.

KV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/jon-tyson-PXB7yEM5LVs-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}