El fracaso, nuestro mejor maestro

Ayer por la mañana escuché a un maestro decir a un alumno “lo siento, me equivoqué”. Esto me impactó. Es una habilidad tan extraña hoy en día y a la vez tan valiosa, aceptar los errores de uno mismo y aprender humildemente de ellos.

Y es que nos han enseñado que equivocarse está mal. Que los grandes maestros nunca fracasan en sus intentos, o que los grandes artistas jamás fallan un movimiento. Y no podemos estar más lejos de la verdad, tendemos a ver imágenes o vídeos sólo con la versión perfecta de personas que se han pulido a través de los años e incesantes intentos para lograr su oficio, y dejamos a un lado los mil y un errores que cometieron antes de lograr el acierto. Y esto sucede también en el trabajo diario, en las discusiones y argumentaciones para ver quién tiene la razón, porque afrontémoslo, a nadie le gusta darse cuenta que estaba mal. Pero aceptar cuando cometemos un error es la más grande puerta a crecer, a aprender algo nuevo, a saber cómo no o cómo sí hacer algo. Y entonces no se puede hacer el ridículo, porque de entrada siempre estamos en el camino del crecimiento personal.

Saber que siempre cabe la posibilidad de estar errando en lo que decimos o hacemos nos vuelve humanos con la capacidad de evolucionar y mejorarnos día con día. Ya lo decía uno de las mentes más influyentes de la historia “yo solo sé que no sé nada”.

There is 1 comment
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/chuttersnap-cGXdjyP6-NU-unsplash.png);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}