!Estoy volviéndome loca! ¿Cómo salgo de mi caos mental?

La claridad de mente es esencial para actuar en la vida y surge de la simplicidad: mientras menos moralidad y significados haya, es más fácil tomar una decisión. La confusión surge del caos mental creado por las expectativas, por lo que asumimos como cierto, y por creer en nuestras emociones y en el significado que les concedemos.

La claridad se obtiene al tener nuestros límites personales bien establecidos y al saber que es lo que realmente queremos. Como podemos salir de nuestro caos mental cuando estamos en un estado de depresión o confusion? Como le damos paz a nuestra mente y no nos volvemos locos?

1. Deja ir el proceso y deja ir lo que crees. Muchas veces nos quedamos atorados en el proceso de analizar una creencia; a diferencia de lo que ocurre en la psicología, en este sistema la cuestión es observar y decidir dejar ir lo que hace daño. Así de fácil.

2. Piensa cosas que te hagan sentir bien. En los momentos en que sientas malestar piensa en algo que cause una reacción en ti. Puede ser un pastel de chocolate, nadar en el mar del Caribe, un encuentro sexual con tu pareja. En un momento verás la tensión disolverse en tu cuerpo y te sentirás más positivo.

3. Discierne. Discernir es la capacidad de identificar la diferencia entre qué es real y qué es ilusión; entre qué es una mentira y qué es resultado de pensamientos caóticos.

4. Piensa bien qué quieres, cómo lo quieres, qué pasos tomar para actuar.

5. Elimina de tu vida el contenido que ya no necesites. Puede ser borrar la historia de tu papá cuando te abandono a los cinco años o el rencor hacia tu primer novio que te fue infiel. Déjalo ir y abre espacio para lo nuevo. Estas historias sólo son telarañas que nublan tu capacidad de pensar y de ver el mundo con claridad.

La herramientas completas las encuentras en mi libro ” El arte de la transformación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2018/12/gabriel-matula-300398-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}