Chispas de locura y destellos de verdad

Chispas de locura y destellos de verdad

“Alguna vez has pensado que toda tu vida está construida alrededor de algo?

… no se qué pensar, quizá me estoy volviendo loco.”

Truman en “The Truman Show”

“¿Nunca has tenido la sensación de que estás despierto o soñando?

Neo en “Matrix”

Creemos que somos libres, pero quizá, no lo somos tanto como deseamos.

Las corrientes espirituales y filosóficas que buscan la liberación del ser, hablan de que hemos sido condicionados desde niños a adoptar un programa con normas sociales, reglas moralistas, comportamientos de consumo, modelos educativos. Dando como resultado la aprehensión de nuestra voluntad y la pérdida de la capacidad de accionar nuestra vida a partir de lo que dicte nuestra intuición y nuestra sabiduría interior.

Sentirnos como Truman, aprisionados en un show donde cada elemento, personaje y suceso son parte de un plan mayor, va de la mano con la reflexión que tiene Neo cuando se da cuenta que la Matrix es un proyecto realizado para controlar nuestra mente, para jugar con nuestras emociones y  determinar nuestros deseos. Piezas manipuladas para alimentar las necesidades de los creadores.

Hay experiencias en la vida donde el cerebro, el corazón y el alma se unen para emitir centellos de nitidez y nos dan acceso a la parte de nuestro ser que no ha sido tocada por la programación que nos tiene atrapados.  Algunos llaman a ese acceso el tercer ojo, la puerta del alma, la glándula pineal. Todos conocidos como el camino al despertar de nuestra intuición y a la observación consciente.

En esos momentos de lucidez podemos DARNOS CUENTA de que la verdadera liberación de nuestro ser vendrá a partir de re-aprender el camino andado y de regresar al origen de nuestra vida.  Es decir, de PODER rescatar esa inocencia que nos regalaba el disfrutar las cosas sencillas, el volcarnos a la aventura de vivir cada momento con intensidad, a la congruencia de decir y hacer, a la naturalidad de emocionarnos sin juicio, a que la imaginación nos de acceso a más realidades y a la facilidad con la que detonábamos esa chispa de gozo que nos sacaba la sonrisa de forma espontánea.

“Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque está esperando despertar” le dice la Pitonisa a Neo.

La magia de Truman y de Neo surge en el momento que se DAN CUENTA de que viven determinados y manipulados.  Y deciden dar el paso para dejar de ser prisioneros del sistema de creencias asumidas y de las necesidades de consumo que alimentan las carencias internas.

Ese instante de poder VER, de hacer CONSCIENCIA, son destellos de claridad para vislumbrar lo que nos puede dar la verdadera felicidad.

Ceci de los Ríos

There is 1 comment
  1. Some times its a pain in the ass to read what people wrote but this website is really user pleasant! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/precoz-jpg.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}