¡Aprende a manejar tus emociones y no explotes!

¡Aprende a manejar tus emociones y no explotes!

Desde pequeños muchos nos han dicho las frases “Ya no llores, no te enojes, no te quejes..” o “ya no” a cualquier tipo de arranque emocional. Significaba que te callaras y que no mostraras emoción alguna. ¿Qué hacíamos? Nos guardábamos lo que fuera que sintiéramos.

Al paso del tiempo, esto va creando una coraza y una incapacidad para lidiar con las emociones. La mayoría no sabe qué hacer con ellas porque muchas veces les dijeron que estaba mal expresarlas. Acaban por suprimirlas y embotellarlas en su cuerpo, hasta que en más de una ocasión explotaron de forma poco saludable, para ellos mismos y otros. Le acaban gritando al vecino o a la pareja, en una tristeza constante, o en el peor de los casos, violentándose a sí mismos o a un ser querido. El caso es que no supieron sacarlas cuando necesitaban.

Hay otros casos en los que no miden sus reacciones emotivas, y hacen todo un show porque sienten algo y “tienen que” expresarlo sin importar las consecuencias. Ambos casos pueden ser desastrosos para las relaciones interpersonales.

Hay maneras de comunicar lo que sentimos, sin perjudicar y sin guardárnoslo.

¿Qué tan diferente sería sentir la emoción, vivirla, respirar, y expresarla sin hacer daño?

Permítete que esta emoción pase por tu cuerpo libremente, y después decir “esto me causa enojo, no estoy de acuerdo, me entristece ver esto”.

Es como dejar salir el aire de un globo lentamente, en vez de acumularlo adentro o explotarlo.

No es fácil, hay un largo camino en la inteligencia emocional, y un primer paso puede ser simplemente hablar de lo que sentimos.

There are 2 comments
  1. Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

  2. Provera Without Dr Approval Best Website Shop Tamoxifene Teva 20 Mg priligy sample Propecia Impasto Prix Cialis Generique Pharmacie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/emociones-jpg.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}