Nutrición solar ¡minutos que hacen la diferencia!

No estamos hablando de alimentarse literalmente del Sol. ¡Pero qué útil sería! Lo que sí es que nuestro cuerpo necesita de la radiación ultravioleta, y además un baño de Sol es realmente delicioso, sensual y revitalizante. Pero, ¿qué tan importante es y cuánto tiempo es necesario?

Ya muchos lo saben, la Vitamina D solo puede ser sintetizada al ser expuestos una cantidad de tiempo a la luz solar. Esta “vitamina solar” juega un rol muy importante en nuestra salud. Nos permite absorber adecuadamente el calcio y el fósforo, minerales básicos para el mantenimiento de huesos, dientes y otras funciones orgánicas. Además, regula y fortalece nuestro sistema inmune. Todo esto entre otras cosas, nos apoya desde la digestión, hasta prevenir la depresión, y dolores articulares, así como combatir enfermedades diversas.

Lo complejo es saber cuánto tiempo debemos tomar el sol. Hay mucha discusión e investigación al respecto pues los factores son bastantes: Tipo de piel, edad, cantidad de ropa, postura, hora del día, contaminación, lugar donde vives, temporada del año, etc… Tomando en cuenta esto, para la gran mayoría de personas de tez entre blanca y morena, en ropa casual (brazos y rostro descubierto), de 10 a 20 minutos de exposición directa al día serán suficientes. Mientras más oscura la piel, y a mayor edad, y mientras más lejos del ecuador o más temprano/tarde sea, más tiempo será necesario.

Cabe recordar que al excederse de tiempo, se corre el riesgo de quemaduras y otros perjuicios a la salud. Y a todos nos ha pasado en la playa alguna vez. Sin embargo, hoy en día son muchos los casos de deficiencia de Vitamina D, especialmente para quienes pasan todo el día dentro de la casa u oficina. Como  todo en la vida, el equilibrio es la clave. Así que goza un rato del sol en tu rostro y sonríe mientras te nutre. Esto último hará una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/elijah-hail-29GUdIWrink-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}