La importancia de los nutrientes

¿Por qué es necesario incluir diferentes nutrimentos en la dieta?

Primero es importante entender que las necesidades de alimentos es diferente en cada persona; aunque existen cantidades de nutrientes mínimos que debe tener una dieta equilibrada, pensando siempre en la energía -gasto energético- que cada individuo tiene en sus actividades cotidianas. Es decir, las personas que se ejercitan físicamente de manera constante no pueden tener la misma dieta que una persona que lleva una vida “de oficina” y/o sedentaria.

Sin embargo, el consumo de alimentos variados en la búsqueda por mantener un peso ideal, debe incluir grandes cantidades de frutas y verduras. En cuanto a los cereales y sus derivados se recomienda el consumo de cantidades “suficientes” combinándolos, en buena medida con leguminosas y una ingesta muy regulada de productos de origen animal. De este modo, establecemos una ingesta equilibrada de alimentos con funciones energéticas –como los hidratos de carbono-; otros que tienen funciones de tipo estructural –como los lípidos-; y otros más que contienen proteínas, vitaminas y minerales, que son de carácter “regulador”.

Los alimentos, entonces, contienen todos los nutrientes esenciales necesarios para el mantenimiento de nuestro organismo y que también permiten repararlo de las “pérdidas” que las actividades diarias producen en él. Entendamos pues, que no hay ningún alimento completo, y es por eso que en nuestra dieta debemos incluir diversidad de alimentos que hagan que ésta sea lo suficientemente rica como para poder mantener funcionando de manera correcta nuestro organismo, incluyendo la ingesta de agua que nunca debe faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/585834301c00000a070ec623.jpeg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}