Disfruta del tacto cuidando tu piel

Disfruta del tacto cuidando tu piel
Disfruta del tacto cuidando tu piel

El color, la textura y la suavidad de nuestra piel, son los atributos que buscamos para sentirnos bien y disfrutar el tacto de nuestra pareja.

La piel es el órgano más amplio de nuestro cuerpo y lo crea la manera en que nos alimentamos y lo que nos ponemos en ella. La comida forma nuestros cuerpos. La piel refleja nuestra vitalidad, hidratación, juventud y flexibilidad en la vida.

Si comemos bien se siente un carisma, brillo y alegria especial en nuestra cara, si comemos mal se ve hinchada, con problemas como acne, eczema y se nota marchita.

Si queremos tener una piel sana es importante crear un estilo de vida que nos apoye para lograrlo, el simple hecho de consumir mas frutas y verduras crudas, jugos de vegetales, minerales y alimentos cargados de vitamina A, C y E hacen una gran diferencia en tu piel.

Dentro de la gran variedad de alimentos que tenemos algunos de ellos tienen un efecto negativo en la piel.

Di no a los aceites refinados y ráncidos que contienen la mayoría de las lociones o cremas comerciales. Estos aceites se absorben a través de la piel y afectan a tu tejido conectivo, creando falta de elasticidad y perdiendo la producción de colágeno.

El aceite de maíz, aceite vegetal o margarinas también la afectan ya que sus componentes alimentan  a los radicales libres creando enfermedades, crean deshidratación en los tejidos. Si los tejidos no están suficientemente hidratados carecen de firmeza y elasticidad.

Los lácteos, el azúcar refinada y el trigo son los 3 alimentos que causan reacciones alérgicas y problemas en la piel como el acne y el eczema.

Si sufres de rosacea te recomiendo bajar el consumo de picante, especias que produzcan calor en tu piel como el gengibre, canela, romero y ajo y deja de consumir alcohol en especial el vino rojo.

El secreto de una piel bella es el tener en tu sistema todos los minerales. Procura consumir de 1 a 2 raciones al día para ver una diferencia.

Minerales

Azufre: este mineral se encuentra en todo el tejido conectivo de la piel y apoya a la producción del colágeno que es importante para mantener tono muscular y elasticidad en la piel. Las propiedades del azufre le dan a la piel un brillo especial, parecido al halo de la luna y es un antídoto para eliminar el acne.

Alimentos: arugula, brocoli, chiles, ajo, maca, cebolla, noni, pepitas.

Zinc: este mineral crea un grupo de enzimas que nos ayuda a producir colágeno y previene arrugas, lineas de expresión y estrías.

Alimentos: ajonjolí, coco, espinaca, pepitas, semillas de girasol, piñones y nueces de la india.

Hierro: ayuda a la circulación y oxigenación del cuerpo, si estas ambas trabajan correctamente se reflejan en la piel,

Alimentos: cebolla, perejil, espinaca, algas marinas, frambuesas, cacao puro.

Silicio: Ayuda a que tu cuerpo sea más flexible, a fortalecer y mantener la piel más gruesa. Reduce las arrugas.

Alimentos: alfalfa, pepinos, tomates, pimientos, avena y lechuga romana.

 

La belleza es un producto de lo que somos internamente, tanto lo que pensamos de nosotras mismas, como de la manera en la que nos alimentamos, así que el secreto para una piel bella no es llenarla de cremas y aceites sino cuidar lo que comemos, porque de eso se va a formar.

There is 1 comment
  1. Brujer

    Gracias.
    Le agradezco el compartí con nosotros sus conocimientos.
    DIOS LA BENDIGA.
    GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2018/12/mikail-duran-627683-unsplash-min.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}