Alimentación para mamás ¡Renueva tu cuerpo!

Ser madre implica un cambio radical en la vida. Tu cuerpo se transforma al momento del embarazo y al dar a luz, este cambio requiere una cantidad muy abundante de energía. Estos cambios del cuerpo implican que las hormonas se alteran, mentalmente hay que entender una nueva vida y emocionalmente es una montaña rusa llena de sorpresa, alegría, melancolía y miedo.

La alimentación es sumamente importante desde la preparación, durante y después del embarazo y hasta la lactancia, absolutamente todo lo que entre a tu cuerpo va a tener efectos en tu cuerpo físico y emocional.

Estos tips te ayudaran a tener tu cuerpo sano y bien nutrido, a bajar de peso después del parto y a que tu embarazo y lactancia sean sanas para tu bebé.

1.- Combina los alimentos correctamente

El orden con el cual ingieres tu comida ayuda a que tu sistema digestivo sea mas eficiente y así bajas de peso a la vez que tu energía se concentra en la creación de tu bebé o en que la leche sea nutritiva.

Combinaciones:

  • Verduras verdes con proteína animal
  • Verduras verdes con carbohidratos
  • Verdura verde con almidones
  • Antes de  consumir tu plato fuerte, una ensalada es ideal para absorber la grasa y prepara a tu sistema digestivo para la comida caliente.

2.- Consume alimentos que requieran de menos trabajo para convertirlos en nutrientes.

– Carbohidratos simples: plátano, moras, dátiles, higos, mangos, papayas y piña.

– Alimentos altos en aminoácidos: verdura de hojas verdes, legumbres y grasas acidas que encuentras en las pepitas, el ajonjolí y las nueces.

3- Adiós azúcar refinada, trigo y lácteos.

Estos 3 alimentos son los disparadores de alergias y previenen futuras alergias en tu bebe. Después del parto eliminarlas te ayudara a bajar de peso considerablemente.

4.- Incorpora súper comidas a tu dieta.

Son alimentos muy densos en nutrientes y minerales. Ayudan a que tu bebé crezca bien, son ideales para bajar de peso y aumentan tu energía.

Ejemplos: espirulina, alga azul marina, nopal, chia, cacao sin azúcar.

5.- Cuerpo alcalino

Mantener tu nivel de PH en el cuerpo sube tu sistema inmunológico y ayuda a prevenir gripas y malestares durante y después del embarazo.

Alimentos alcalinos: verduras verdes, miso, arroz integral, hongo rishi y productos fermentados.

Y recuerda que ahora que cuidas y creas otra vida es muy importante que procures la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/the-honest-company-uM-WXMr0YXc-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}