Abraza tu espiritualidad

Para encontrar la paz y el balance es importante cultivar todas las áreas de nuestra vida. Nos hemos convertido en seres que hacemos y no en los seres que somos. Estamos enfocados en la vida exterior cuidando a nuestras familias, nuestras pertenencias, preocupados por nuestro físico y por la aceptación de los demás que nos hemos olvidado de lo más importante que es cultivar nuestro espíritu.

La espiritualidad no es una moda del hoy, la espiritualidad es la forma de cultivar nuestro ser superior y el acercamiento con nuestra fe, para muchos es ir a misa o al templo, para otros disfrutar de la naturaleza o para algunos es la yoga y meditación.

La espiritualidad es acercarte a tu verdadera naturaleza y esencia, a ese lugar que te da paz, claridad mental y en el que tienes sentimientos de gratitud y amor.

Las distracciones nos alejan de esta conexión tan profunda con nuestro ser. Hora en la televisión, la radio,  el internet o el simple hecho de estar pensando en el trabajo, tus relaciones, los miedos, dudas, fantasias e ilusiones, nos mantienen ocupados en cosas que muchas veces no son importantes y alejándonos de la oportunidad de conocernos. Nuestra mente regularmente está a mil por hora y si no le damos un merecido descanso, sucede algo parecido a cuando comemos en exceso, que no nos sentimos bien, nos enfermamos y envejecemos antes de tiempo. Nuestra mente se enferma, se abruma y surgen dudas, indecisiones y pensamientos negativos. Esta falta de claridad baja la autoestima y te alejas del momento presente.

Cómo podemos acercarnos más a nuestro espíritu? Las milenarias técnicas como la meditación o yoga nos ayudan a crear quietud para poder observar qué es lo que sucede y estar más presentes con nuestro entorno externo.

La meditación:

Nos ayuda a aprender a controlar la mente y crear momentos de no pensamiento. Te conecta con tu observador y puedes estar más consciente de lo que piensas y dejar ir un pensamiento sin darle fuerza y continuar alimentando esa idea que no te hace sentir bien.

Oración;

Es una herramienta para conectarte con la gratitud y la fe, ademas de recordarnos que hay un ser supremo más poderoso y de reafirmarnos  de nuestro lugar en el universo. La repetición nos ayuda a estar presentes y dejar en paz a tu mente.

Alimentación:

Es importante para relajarte y dar claridad a tu mente.

En la ayurveda, la ciencia divina de la India, se recomienda la alimentación Satvica, que es basada  en alimentos que sean puros y que no contengan estimulantes o te causen letargia. Al eliminar la estimulación ( cafeina, especies) o sensaciones de flojera (ázucar y harinas refinadas) tu mente encuentra ecuanimidad creando más armonía y paz en tu vida.

Dieta Satvica

  • Consume frutas y verduras frescas.
  • Un nivel calórico bajo.
  • Alimentos bajos en ácido glicémico.
  • Optar por alimentos orgánicos  sin pesticidas
  • Una dieta alta en minerales.
  • Incorporar la jugoterapia
There is 1 comment
  1. Jesús Ortega

    El ser no espiritual se siente separado y distinto de todos los demás, un ser para sí mismo. El ser espiritual sabe que está en relación con todos los demás y vive la vida como si cada persona con quien se encuentra compartiera con él la condición humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/meditation-1287207_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}