¡Libérate! Saca toda tu ira acumulada

¿Has sentido ganas de gritar, aventar algo, o golpear a alguien? No te preocupes ni te sientas mal, es un síntoma muy común cuando el fuego se ha acumulado y no se ha liberado, y es saludable hacerlo, sólo asegúrate de no lastimar a nadie.

Al popularizar las meditaciones dinámicas, Osho se centró mucho en “destapar” los traumas y lo oculto en las personas. En la cultura occidental hay una gran represión a emociones y es necesario hablarlas y dejarlas ir. Pero, ¿qué pasa cuando es tanto el impulso que es incontrolable? Entonces es necesario que explote. Cuando aún está latente este fuego, puedes encerrarte en un coche, en un cuarto, o irte a la naturaleza. Ahí, permite que esa emoción brote, sin forzar, y expúlsala, ya sea golpeando un objeto como cojín o almohada, o gritando a todo pulmón, o sacudiendo tu cuerpo lo más fuerte posible sin lastimarte.

Esta es una práctica muy común en las meditaciones dinámicas y en técnicas transpersonales, y se puede hacer en grupo si es necesario para animarte. Ya sea que la emoción sea reciente y viva, o que la desentierres del subconsciente, este ejercicio te hará sentir una ligereza impresionante. Lo importante es dejar que el fuego excesivo salga si no tienes otra manera de canalizarlo, como a través de una sexualidad sana o de vivir con pasión todo lo que haces.

There is 1 comment
  1. Laura

    Excelente artículo,creo que es un tema para desarrollarlo más. Por “X” causa, estuve en terapia, y mi terapeuta me mando a sumergir la cara en una bandeja con agua fría (lo más fria que se pueda) inhala (aquí inhala mentalmente lo que te esta generando conflicto)y sumergía. Con la cara sumergida, vas exhalando despacio, y vas visualizando el soltar el problema, lo dejas ir… Cuantas veces?? Las necesarias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/christian-erfurt-1131100-unsplash.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}