Alivia el sufrimiento orando y meditando

Muchas veces rezamos, oramos o meditamos y no sabemos por qué lo hacemos o para qué sirven estas formas tan poderosas de contemplación y espiritualidad.

En estos tiempos en donde hay tantos cambios y desastres naturales en nuestro mundo externo, en donde se empiezan a caer los sistemas de pensamientos y nuestras creencias se derrumban por minuto en nuestro mundo interno, la fortaleza espiritual es más necesaria que nunca.

El rezar, orar y meditar no sólo nos dan paz interna, la sensación de que no estamos solos o descubrir a nuestro ser. Estas prácticas también tienen consecuencias a un nivel transpersonal, esto significa que la consciencia colectiva necesita de esta muestra de fe, amor y contemplación para crear más consciencia en el mundo y que se vayan dando cambios a nivel individual que van a ir afectando cómo se piensa a nivel global.

Muchas veces me he cuestionado qué tanto funcionan las cadenas de oración, meditaciones globales o rezos. Veo tantas cosas que suceden en el mundo, siento en lo más profundo de mi ser tanta ira y decepción del mundo y de la gente, que tengo la impresión que todos comenzamos a absorber lo que sucede en esta colectividad sin que necesariamente tengas estas emociones encapsuladas en ti.

Hace unas semanas platicando con un amigo de este tema, me solté a llorar, me llenó una sensación de desesperanza, de derrota por no poder hacer nada en el mundo. Mi pregunta fue: ¿tú crees que rezar, orar o meditar va a funcionar si no somos tan importantes o poderosos? Mi amigo me dio su punto de vista desde sus creencias que es muy válido, pero me quedé con esta pregunta que hasta el día de hoy finalmente pude resolver.

No puedes cambiar el mundo o no tienes el poder de que un huracán se debilite y deje de impactar en tierra, lo que sí podemos hacer es elevar esta frecuencia en la tierra con amor y luz para que las personas puedan sobrellevar estos obstáculos de vida con más templanza y fortaleza. Podemos elevarnos de vivir en ira y decepción a comenzar a ver que podemos hacer en nuestros microcosmos para impactar a los demás y a la tierra, desde la consciencia y el amor.

¿Cuándo rezar, orar o meditar?

Medita

1.- Para pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento. Para estudiarlo, comprenderlo bien, formarte una opinión sobre ello o tomar una decisión.

2.- Cuando tu mente necesite un descanso y te llene de pensamientos que no te hacen sentir bien.

3.- Para enviar luz y visualizar sanación, amor o compasión.

Reza

1.- Pronunciar una oración dirigida a Dios, a una divinidad o a un santo

2.- Para dar gracias o pedir algún favor, o simplemente en actitud contemplativa.

3.-  Cuando necesites saber que no estás solo en el mundo.

Ora

1.- Cuando quieras pedir por los demás.

2.- Si sientes la necesidad de ayudar a algún país, situación o persona que se pueda beneficiar de tu pensamiento compasivo y amoroso.

3.- Cuando te sientas perdido.

Cualquier forma que elijas te acercará a la fuente y energía más poderosa que tenemos como seres humanos que es el Amor. Recuerda que esa fortaleza de sobrellevar tus problemas, la vida y cualquier pérdida sólo te la puede dar esa relación espiritual que tengas contigo mismo y con el ser supremo, dios o divinidad.

KV

There is 1 comment
  1. César

    Hola, me puedes a ayudar a encontrar la forma correcta de hacer meditación?, Tengo mucha energía pesada en mí y quiero descansar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/relaxation-1967892_1920-1.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}