4 consejos para lidiar con los cambios

Todos, nos guste la astrología o no, estamos sintiendo este torbellino de la vida. Cada persona con la que he hablado está pasando por algo intenso en su vida y en lo personal, en la mía se están moviendo tantas cosas que si no fuera por la información que me ha llegado estaría ya en un manicomio.

Los astros no hacen que pase nada, lo que hacen es mover la energía para propiciar las cosas y tú haces que pasen. Ahora la energía está fluyendo hacia el cambio, pero no un cambio de página, ni de capitulo, está fluyendo a que recuperes ese libro viejo que tanto te gustaba y te adueñes de él metiéndole todo lo nuevo. Con este libro viejo me refiero a ti, sí querido lector, en este cambio te vas a reencontrar, a reconstruir.

Y la energía es como un río, si decides hacerle caso y fluir hacia donde va el cauce todo va a ser relativamente más fácil (de un par de chapuzones inesperados no te salvas), pero si en cambio decides aferrarte a esa roca con la que ya has tropezado miles de veces, el río te va a pasar por encima y no quiero contarte lo adoloridos que terminarán tus manos y tu corazón por no querer dejar ir.

Aquí te dejo mis mejores tips para que este río de cambios no te arrastre tan fuerte o bueno, al menos para que disfrutes el revolcón.

  1. Suelta, suelta, suéltalo todo.

Muchas veces nos hacemos a la idea de que queremos algo en nuestra vida, puede ser respecto a tu carrera, pareja, escuela, familia; porque nos gusta, porque es lo que los demás esperan de nosotros, porque no conocemos nada más, porque leímos en un blog que eso era lo mejor que podíamos hacer o simplemente porque ahí es donde nuestras circunstancias nos han llevado. Ahora, esto no quiere decir que efectivamente sea lo mejor para ti, ni lo que nuestro ser superior nos pide. Dentro de ti tienes toda la información para ser feliz, calla tu cabeza, olvida lo que crees que sabes y acepta que si las cosas se están desmoronando es porque ya no te sirven, mientras más te aferres a los escombros de lo que era, menos podrás empezar a construir lo que será. Piensa en el río, a lo mejor no sabes bien a donde va, pero tienes que confiar en que te llevará a donde necesitas estar para tu mayor beneficio y crecimiento. Siempre hay una parte de ti que sabe lo que es correcto para ti, y a lo mejor te habías salvado al no escucharla, pero ya no, si no dejas ir lo que sabes que te lastima vas a tener que hacerte responsable por las consecuencias de tus actos, y no se vale que culpes a Mr Universe y digas que la vida te odia porque bien sabes que tú mismo lo buscaste.

  1. Quiérete mucho.

Ya está suficientemente fuerte el revolcón del río como para que encima te reproches el no ser un nadador olímpico. En esta etapa de tantos cambios y movimientos tienes que tratarte mejor que nunca, pon tu bienestar encima de cualquier cosa. Tente toda la paciencia del mundo, acuérdate que se están moviendo muchas cosas dentro de ti y a lo mejor lo que hoy creías correcto mañana pierde su sentido. Nada está escrito en piedra, permítete explorar y cambiar de opinión. Ve pelis que te gusten, come rico (¡pero saludable, eh!) hazte mascarillas, exfóliate, date masajito, cualquier cosa que te haga sentir bien. Conecta contigo mismo. Cuidado aquí de no caer en la indulgencia “qué hueva hacer ejercicio, como me estoy consintiendo hoy no voy a hacer nada” Error. Si es para tu bienestar, dejar de hacerlo es hacerte daño, o sea: no quererte. “Como me estoy queriendo me voy a comer ese pastel de triple chocolate” Error garrafal, seguir perpetrando hábitos que nos lastiman porque nos hacen sentir seguros no es consentirte (y sí, ese delicioso pastel te hace daño aunque nos duela aceptarlo) Aplícate la disciplina con amor y no dejes que tu mente te engañe, antes de decidir si hacer algo o no pregúntate: ¿es esto para mi mayor beneficio? y no pienses en un beneficio a corto plazo, olvídate de la gratificación instantánea.

  1. Revisa el pasado.

Sin ánimos de darte latigazos en la espalda, revisa tu pasado y date cuenta de todo lo que Mr Universe te ha querido enseñar, toma nota y acuérdate que todo lo que pasa en tu vida es por decisiones que tomaste, ya sea hacia afuera o hacia contigo pero que está bien, ya que en ese momento hiciste lo mejor que podías con las herramientas que tenías, no te reproches lo que no hiciste o lo que hubieras hecho diferente y date cuenta de todo lo que has aprendido y crecido. Al hacernos responsables de nuestras acciones podemos cambiar nuestra realidad, date cuenta si has aprendido la lección o si aún te quedan materias por cursar y echale ganitas a esas áreas de tu vida que sabes que estás abandonando, pero recordando el punto anterior, todo desde un lugar de amor y cariño, deja atrás tu afán de castigarte.

  1. Limpia todo lo que puedas.

Pasa revista de todo en tu vida y saca lo que ya no te sirva. Saca de tu closet las cosas que llevan siglos acumuladas ahí, limpia los lugares que nunca limpian, deja de seguir en redes sociales a personas que te hagan sentir mal (aunque sean tus amigos), saca de tu refri todo lo que esté podrido, saca de tu vida a personas que ya no te hagan bien, depura tu carrete de fotos, por simple que pueda parecer la opción, saca todo lo que no te haga sentir bien. Piensa que estás por empezar un nuevo tomo en esta antología que es tu vida y depura todo lo que no quieras que forme parte de esta nueva historia. Sin culpas, ver por ti no es egoísta, hacer primero lo que es bueno para ti no está mal. Si cada que tu prima sube una foto a Instagram te choca y desearías poder dejarla de seguir date cuenta que SÍ puedes, no te sigas haciendo daño por lealtades absurdas.

Como podrás darte cuenta todos los puntos están conectados y tienen que ver entre sí, porque así es la vida, no hay fórmulas exactas ni aisladas. A cada quien le toca explorar su propio camino y crear sus propias reglas, pero para esto necesitas perderle el miedo, confía en Mr Universe y sobre todo confía en ti mismo.

Con todo mi amor,

Roxy.

There is 1 comment
  1. Lorena

    Gracias por escribir esto me hacia mucha falta porque justo porque acabo de terminar una relacion y apesar dq se q no era bueno seguir con el la verdad si m siento triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/fantasy-2861107_1920.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}