Amigos con beneficios o conflictos.
Todos hemos experimentado una amistad donde hay un momento cuando queremos tener sexo. Hay muchas razones por las que podemos tener este deseo. Cuando elegimos tener relaciones sexuales con un amigo, es porque tenemos curiosidad por explorar su energía, o nos sentimos atraídos y hay cariño. A veces es porque hay un momento mágico y el sexo sucede de manera espontánea o en ocasiones es porque no hay otra persona en nuestro radar y estamos calientes.
Este tipo de conexión puede causar problemas cuando no estamos claros en nuestro deseo y nos comunicamos con nuestro amigo. Hay ventajas y desventajas a un amigo con beneficios.
Ventajas: Hay confianza, atracción, nos sentimos seguros y hay conexión. Te une la amistad así que hay cariño y buena comunicación. Conoces a la persona y puedes negociar los acuerdos de los encuentros.
Desventajas: No puedes empezar a tratar a tu amigo(a) como si fuera tu pareja. Pueden terminar con la amistad si no respetan el acuerdo inicial y no saben manejar la situación. Termina tu relación sexual cuando uno de los dos quiere algo más y empieza a afectar la amistad.
De cualquier forma que decidas explorar tu sexualidad con esa persona, no dejes que el sexo arruine una amistad que vale la pena. Dicen que no puedes arruinar una relación con sexo, es como arruinar un helado de vainilla con chispas de chocolate. Sean adultos, hablen con claridad de lo que quieren y si no funciona, ¡recuerda que la amistad es lo más importante!