¡5 pasos para atraer a la pareja que quieres!
Es posible que alguna vez hayas escuchado o leído esto, y puede que hayas asimilado hasta cierto punto este dicho, “Atraes lo que eres”. Y son incontables psicólogos y estudios que pueden dar fe a este principio. Por ello, para atraer a la persona que “realmente” deseas, es importante primero convertirte en la persona que deseas atraer. De lo contrario, estamos condenados a atraer a personas codependientes con las cuales seguiremos reflejando patrones que se repiten una y otra vez.
Acéptate y valórate tal y como eres. Este quizá sea el paso más importante y el más dificil de cumplir en un principio por el programa social que tenemos de poner nuestro valor en manos de alguien más. “soy valioso si me amas” “no valgo lo suficiente” son frases que nos denostan y reducen nuestro propio brillo. Antes de buscar una pareja, busca quererte lo suficiente para no necesitar de alguien más. Llena el espacio de ti. Diviértete contigo, abrázate, mírate al espejo y di cuanto te amas y lo mucho que vales. Puede parecer cursi, pero creeme, es la única manera de ser realmente feliz y atraer amor, porque lo generarás desde tu interior.
Busca una conexión con tu propia fuente de amor, sabiduría, y fuerza. Para algunas personas puede ser a travez de Dios, de una conexión espiritual, por la meditación, o una conexión con su propio “más alto” yo. Lo que se busca es trascender el dolor y la alegría que pensamos nos la genera un ser amado, y entender que hay una fuente inagotable que te brinda estas necesidades, sea en la cual tú creas.
Aprende a aceptar el rechazo y no tomarlo personal. Cuando existe un amor propio, dejamos de tomar personal el rechazo de otros, y podemos aprender a manejar el dolor de forma compasiva, sin reaccionar. Debes recordar que vales por quien eres, y no por lo que otros piensen de ti. Así no caemos en juegos de codependencia como ceder nuestro poder, imponer agresivamente, culpar, etc.
Aprende a compartirte y no entregarte. “Soy toda tuya” es una frase de “amor” muy común, y sumamente peligrosa para tu bienestar. Decir “no” es tan importante como dar el sí. El miedo a perder una relación no debe ganar al miedo a perderte a ti misma o a ti mismo. Ponerte por encima de la relación es fundamental, y de nuevo, solo con autoamor es posible.
Aprende a ser feliz antes de estar en una relación. No hay peor error que buscar a alguien para ser feliz. Peor aún, “tener” a alguien. Lo que se tiene se puede perder, y así la felicidad que le adjudicamos a quien pensamos que los la da. Si tú eres feliz, solamente atraerás con quien puedas compartir esa felicidad, y naturalmente, evitarás a la gente tóxica que se sirve de tu felicidad para la suya, o que busca disminuir tu propio valor.
Así que el secreto para encontrar la pareja ideal se resume en una sola palabra. “Ámate”. Tan sencillo, y tanto que debemos trabajar para llegar a ello. No hay mejor momento para comenzar esta bella senda que ahora mismo.
Después de haber logrado este gran objetivo, te tengo unos buenos tips.
Sé tú misma/mismo. Si te amas, le gustarás a quien se ame a sí mismo también. Además, no habrá decepciones.
Sigue buscando. Existen miles de millones de personas en el mundo. Siempre habrá alguien más, no te desesperes.
Manten una actitud positiva. Todos tenemos malos ratos, pero no permitas que estos te decepcionen. Y permítete ver lo bueno en personas que quizás nunca prestaste atención antes.
Deja ir a las personas del pasado. Las que se fueron, se fueron. Mientras más rápido las sueltes, más rápido tendrás la apertura para conocer a alguien más.
¡Sin miedo! ¿Quieres hablarle? ¿Qué esperas? Hay oportunidades que sueceden solamente una vez la vida, y regresando al punto 3 de arriba, aprender a trascender el rechazo nos ahorra de muchísimas “¿y qué si hubiera…?”