Tips para comenzar tu vida homosexual

Lo primero a considerar es que una relación homosexual es igual a una relación heterosexual. Es importante conocer a la otra persona así como sus gustos, disgustos, preferencias, valores, y forma de ver la vida. Aunque tal vez en un inicio encuentres que hay menor disponibilidad de personas, no por ello debes apresurarte a tener relaciones con la primer persona homosexual con la que salgas. Es posible tener sexo casual, pero es mucho más valioso conocer a fondo a otra persona para tener una experiencia completa. En este sentido es bueno plantearte a ti mismo o misma si quieres tener solo una relación sexual amorosa o algo mayor. Esto para que no haya problemas por malentendido.

Aún habiendo tenido una experiencia, lo más recomendable es no definirte de inmediato y compartir tus intereses con personas de mucha confianza. Puedes preguntarles antes su opinión sobre la comunidad LGBT o alguna celebridad homosexual para conocer su criterio. Si tienen tendencias homofóbicas, es mejor no exponerse en un principio a este tipo de personas. Pero si decides compartirlo, dilo de manera directa, sin avergonzarte ni darle vueltas. Ya que suficientes personas de confianza lo sepan puedes poco a poco sentir el apoyo para abrirte socialmente.

Es posible que en un principio no haya aceptación en tu hogar por tu orientación. Es importante buscar un círculo en el que te sientas en confianza y te puedas expresar libremente. Conoce tus derechos, y defiendelos si es necesario. Puede que requieras conseguir algún espacio como hotel/motel, lugar de acampar, o casa de algún familiar o amigo de confianza.

Si sales de fiesta, es mejor hacerlo sin tu pretendiente o amante. El alcohol y las hormonas son una mala combinación que puede acabar en acciones malintencionadas o críticas sin fundamento. Es mejor salir en privado a tener una cita íntima. Finalmente es preferible no gritar a los cuatro vientos tu nueva relación, especialmente en redes sociales. Siempre es mejor mantener las relaciones íntimas como lo que son, íntimas. A menos que esta se vuelva algo mucho muy serio e involucra a más personas.

Lo más importante es que disfrutes tu experiencia. Que te sientas en total relajación y con entusiasmo de compartir y dejarte llevar con tu amante.

Recuerda que los prejuicios sociales son aún comunes y puede que encuentres pocos o muchos en tu vida. Que esto no te desanime de ser quien realmente eres y expresarte auténticamente. Con el tiempo agradecerás tu propia honestidad y te ayudará a romper barreras y estar donde te sientas en libertad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://yorgasmic.com/wp-content/uploads/2019/01/INICIARTUVIDAHOMOSEXUAL.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 630px;}